A nadie le gusta perder. Ni en pretemporada ni en competición oficial. Pero, aseguran en el Cáceres 2016, si hay que tropezar y cometer errores, que sea ahora, cuando hay tiempo para rectificar. Es la lectura positiva de la sorprendente derrota del jueves en Valverde del Fresno ante un equipo de una categoría inferior, el Bulevar Avila (84-86).

Gustavo Aranzana, técnico del equipo extremeño de LEB Oro, tira de experiencia a la hora de relativilizar el desenlace del choque, que ha dolido en el club --más que por motivos deportivos-- porque no invita a los que estén dudosos a hacerse el abono, ahora que el objetivo de llegar a los 2.016 socios se ve posible. "Para mí el resultado en estos partidos es secundario, ya que lo que nos interesa es ir fijando conceptos y creciendo como equipo", explica el entrenador en unas declaraciones distribuidas por el propio Cáceres 2016. "A nosotros nos gusta ganar, pero estos primeros encuentros son para probar conceptos", añade.

También destaca la "motivación" del conjunto abulense y recalca que los jugadores llamados a ser importantes en su equipo "tuvieron menos minutos en pista de lo que tendrán durante la liga". Son los casos de Carlos Cherry o Ryan Humphrey. Además, Lucio Angulo se vio obligado a jugar durante muchos minutos como pívot por la ausencia de José Angel Antelo.

Para reforzar los entrenamientos en los puestos interiores se cuenta durante unos días Miguel Angel Conejero. El pívot cacereño, que ha pasado las tres últimas campañas en el Plasencia, está a la búsqueda de equipo.

La próxima estación de la pretemporada cacereña es la final de la Copa de Extremadura el próximo lunes en el Multiusos. Ahí llegará el equipo más exigido, sobrevolando el recuerdo de la derrota de la pasada temporada en Villanueva ante el Plasencia. Contra el mismo rival, también de LEB Plata como el Avila, el electrónico se intuye más relevante. "Para nosotros es importante debido a que queremos llevarnos ese título y enseñar algunas pinceladas a nuestro público de lo que estamos trabajando", apunta Aranzana, que tampoco podrá contar ese día con Antelo.