DKV JOVENTUT 91: (22+22+23+24) Carles Marco (2), Paco Vázquez (18), Radulovic (8), Paul Shirley (14), Tabak (17) -cinco inicial-, Antonio Bueno (3), Juan Alberto Espil (18) y Rafa Jofresa (11).

CACERES CB 82: (19+21+20+22) Ferrán López (12), Hurl Beechum (5), Ariel Eslava (6), Gabriel Muoneke (8), Kevin Thompson (12) -cinco inicial-, Dani García (18), Mike Hansen (13), Juan Antonio Orenga (8) y Joffre Lleal (0).

ARBITROS: García Ortiz, Llamazares y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimaprimera jornada de la Liga ACB.

El Cáceres, con el descenso de categoría ya confirmado tras la victoria del Fórum, perdió (91-82) en la pista del DKV Joventut de Badalona, un equipo que necesitaba la victoria para seguir con opciones en la lucha por las plazas de acceso a las eliminatorias por el título.

El Cáceres logró mantener el tipo durante los 30 primeros minutos, pero al final sucumbió al mejor juego y mayor calidad del equipo local. Los mejores del partido por parte del Cáceres fueron los badaloneses Ferrán López (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Dani Garcia (máximo anotador de los visitantes con 18 puntos).

LUCHA INUTIL

Pese a que los hombres que entrena Manolo Hussein conocían ya la noticia del descenso consumado, iniciaron el partido con mejor predisposición que los locales y rápidamente consiguieron un ventaja de 0-6.

Poco a poco, los jugadores del equipo badalonés entraron en un partido en el que se jugaban todas las opciones de seguir optando a la lucha por el título. Gracias al dominio en ambas zonas, el DKV consiguió el dominio del electrónico (12-8, en el ecuador del primer cuarto).

Los cacereños no se vinieron abajo en ningún momento y, curiosamente, jugaron mejor cuando los reservas saltaron a la pista y, especialmente, de la mano de los badaloneses.

El DKV se mostró durante toda la primera parte del encuentro muy superior a los visitantes en el juego interior. Los pívotes Zan Tabak y Paul Shirley (con 12 y 11 puntos respectivamente al descanso) dominaban la pintura a placer y en ningún momento los hombres interiores de los extremeños dieron a impresión de cambiar esta dinámica. A pesar de todo, el Cáceres siempre se mantuvo al acecho en el marcador. Gracias en buena parte al acierto de Dani García (10 puntos al descanso), el Cáceres logró llegar al ecuador del partido con sólo cuatro puntos de desventaja (44-40).

Tras la reanudación el DKV fue ampliando la ventaja hasta rondar la decena de puntos, momento en el que entraron en acción los dos tiradores más letales de los badaloneses desde la línea de 6,25: Vázquez y Espil.

El DKV logró en el último cuarto (72-60) romper el partido mediante los triples, a pesar de que el Cáceres intentó contrarrestar, con dos triples consecutivos de Hansen y Thompson, el empuje verdinegro con la misma arma utilizada por los locales. En los últimos minutos sí que se notó que los cacereños ya no tenían la motivación suficiente para luchar por una victoria que no iba a servir para otra cosa que no fuera mantener el orgullo de unos jugadores y un equipo descendido.

Con un marcador favorable de 15 puntos (85-70, tras otro triple de Espil), el DKV se dedicó en los últimos minutos a jugar buscando el espectáculo para satisfacer a su afición, que incluso protestó durante la presentación del equipo por los últimos resultados.

Al Cáceres le quedan ahora dos jornadas agónicas que sólo servirán a los extremeños para despedirse de la ACB. La próxima jornada el equipo extremeño viajará a Madrid para enfrentarse al Adecco Estudiantes y cerrarán la campaña en casa ante el Unicaja.