El Cáceres Patrimonio quiere seguir vivo en su particular lucha por entrar en los ‘playoff’ de ascenso a la Liga ACB y está dispuesto a apurar hasta el final, pese a la extrema dificultad que se presenta como para poder conseguirlo. Como dice su entrenador, Ñete Bohigas, «las posibilidades de entrar han disminuido claramente, pero todavía tenemos nuestras pequeñas opciones».

La reflexión del técnico en torno al duelo de esta noche ante el Ourense (21.00 horas, Multiusos) alcanza una mayor dimensión con la confirmación definitiva de la baja de Luis Parejo, que sufrió una conmoción cerebral tras un tremendo golpe el pasado domingo en el partido disputado en Barcelona. El escolta, pieza clave en el equipo, ha puesto todo de su parte como para poder estar listo --su predisposición ha sido la mejor en un deportista de intachable profesionalidad-- pero el entrenador se niega a poner en solfa la salud del baloncestista.

«No voy a arriesgar. Hasta que no lo digan desde el cuerpo médico no lo voy a poner en cancha. Si hubiera sido otra lesión se podría haber intentado, pero con ésta no». Bohigas antepone la salud del capitán antes que cualquier otra coyuntura, por mucho que pudiera haber en juego. Y eso que los análisis no han registrado nada anormal. Pura prudencia. Pura responsabilidad. Pura lógica. «Es por seguridad», exalta.

El Cáceres no pierde la fe, pese a que las eliminatorias estén bastante lejos. Y por ello, subraya el entrenador, se ha trabajado «bastante bien. Han sido tres sesiones de entrenamientos». «Vamos a intentar exprimir nuestras posibilidades hasta el final. La gente está muy metida», enfantizó.

Otro problema: el rival, Ourense. «Lo intentaremos ante un rival complicado. Allí en la primera vuelta no tuvimos opción alguna de ganar y sí muchísimas dificultades», destacó Bohigas. «Sin embargo, estamos ahora más sólidos y vamos a intentar vencerles». «Ellos tienen muchos jugadores referente, desde el base, Cristian Díaz, hasta Fran Guerra dentro: además, excelentes tiradores como Mitrovic. Es una plantilla de playoff por méritos propios, pero vamos a intentar estar a nuestro nivel en casa».

Mientras, en el Ourense destacan la capacidad del Cáceres como local. Su entrenador, Gonzalo García, así lo ha subrayado. El técnico, que cumple hoy 300 partidos en LEB Oro, sueña con el ascenso. «No sé si llegar con Ourense sería el camino más sencillo pero sin duda que sería el más bonito. No podría haber nada mejor que el poder llegar a la Liga Endesa con un equipo en el que has trabajado mucho, con el que te sientes identificado y en el que te ha costado mucho en ganarte el respeto y el cariño de la gente», ha dicho en una entrevista publicada por la web de la Federación Española.