Cáceres disfrutará de otro gran acontecimiento deportivo. Será el 11 de marzo del 2007, en el Complejo Deportivo de El Cuartillo, cuando se dispute el Campeonato de España absoluto de campo a través.

Lo decidió ayer la junta directiva de la Federación Española de atletismo de forma clara. Nueve votos se decantaron por Cáceres, cuatro por Zaragoza y sólo uno por Albacete. Y es que el plan presentado por la Diputación Provincial, la organizadora del campeonato, convenció con creces a los directivos.

"Llevábamos el mejor proyecto", afirmó a este diario Juan Andrés Tovar, presidente de la institución y encargado de presentarlo. En su opinión, varias habían sido las claves. "Cáceres es una ciudad única, con una infraestructura hotelera que permite acoger este tipo de acontecimientos. Además, nuestra red de comunicaciones ha mejorado ostensiblemente en los últimos años y en marzo del 2007 estarán abiertos más tramos de la Autovía de la Plata. También tenemos una gran experiencia desde el punto de vista organizativo y la diputación está muy vinculada al atletismo con todos los programas que desarrolla. Sin embargo, creo que lo más importante ha sido la calidad de nuestras instalaciones y del propio circuito", analizó Tovar, que estuvo acompañado por José Ignacio Fernández, coordinador deportivo de la diputación y miembro de la directiva de la federación.

PROMOCION Será la segunda vez que Cáceres sea la sede del Campeonato de España absoluto de campo a través, 15 años después de la primera. Aún es reciente la última Copa de Europa de clubs, que tuvo lugar en el mismo circuito.

El esfuerzo, según Tovar, será más organizativo que económico, ya que se empleará el dinero que normalmente se destina al Gran Premio Cáceres.

El objetivo además es difundir la imagen de Cáceres como candidata a la capitalidad cultural europea del 2016. En ese sentido, ya se ha ganado una batalla con la todopoderosa Expo de Zaragoza del 2008.