Hay un mensaje unánime en la plantilla del Cáceres Patrimonio. Todos, desde el entrenador a los jugadores, creen que la cita de hoy en Palma es clave en las aspiraciones de play off, aunque no definitiva. Visita el equipo extremeño de la LEB Oro al Air Europa (18.00 horas), el equipo que le precede en la clasificación y del que le separa solo una victoria. Un triunfo de los cacereños tendría un valor doble, o incluso triple, pues supondría conservar al basket average (el Cáceres ya ganó en la primera vuelta) y haber sumado las dos victorias ante los baleares, algo importante en caso de triple empate en la clasificación, como resaltaba Ñete Bohigas el viernes.

Viajó ayer el Cáceres con una incertidumbre, la de Guille Corrales, su único base puro. Una tendinitis le ha impedido entrenar durante la mayor parte de la semana. Se ejercitó el viernes y también ayer, aunque su participación ante el Palma será una incógnita hasta el último momento. JC Fuller y Luis Parejo serán los encargados de tomar la batuta del equipo, tanto si juega Corrales (probablemente no tendrá demasiados minutos para evitar males mayores) como si al final no lo hace.

Es el Palma Air Europa una buena piedra de toque para este Cáceres que aún sueña con el play off. Hace una semana en el club se hablaba de ganar seis de los ocho partidos que quedaban para alcanzar esa meta. Tras ganar a Marín, ya solo le quedan cinco al conjunto verdinegro.

El balear es un equipo pensado para estar entre los nueve mejores y aunque después de 27 jornadas está fuera de esas posiciones, Bohigas sabe que será un buen termómetro para medir a su equipo. Junto a Lleida y Ourense, es de los que más opciones tiene de quedarse con las últimas plazas de play off, añade.

CITA MARCADA EN ROJO / Es una cita marcada en rojo en el calendario del Cáceres, «porque es vital», explica el preparador: «Es muy importante porque si pierdes no te quita opciones, aunque te las devalúa un poco, pero si ganas das un paso adelante muy importante».

«Va a ser un partido complicado», afirmaba el técnico, que elogiaba la «excelente plantilla» de su rival de hoy. «Es un equipo dinámico, que quiere correr y al que le gusta jugar en toda la cancha». «Será un partido muy difícil, pero sabemos la importancia que tiene, porque si ganamos damos un paso hacia adelante muy importante», decía ayer, justo antes de emprender viaje, Niko Rakocevic. «Es un partido para pelear por el play off», añadía Sergio Pérez, que aunque dice que el Cáceres está ahora en un buen momento, aún puede mejorar su juego, «aún se pueden ver cosas mejores que nos lleven a la eliminatoria por el título».

El Cáceres acude a Palma sin presión, aunque con mucha ambición para seguir mejorando. Reconoce Bohigas que fuera del Multiusos no son el mismo equipo, aunque sabe que sus jugadores pelearan. «No somos el equipo que compite en casa, pero hemos ganado tres partidos fuera. Me gustaría ver los que han ganado otros, porque no es fácil», explicaba el viernes. Ayer, con un pie en el autobús, aseguraba tener «ganas de competir y alargar la ilusión por el play off».