En el Cáceres no se fían un ápice de la visita del Marín Peixegalego, el colista de la LEB Oro, el próximo viernes. El recuerdo de la dolorosa derrota de la primera vuelta (77-68, tras haber ido cas todo el encuentro por delante) todavía sigue en el vestuario.

«Es el último, pero que nadie se engañe, que ya nos ganó en la primera vuelta. Tiene tres o cuatro jugadores realmente talentosos. Hay que seguir trabajando para llegar bien al día del partido», comentó ayer Sergio Pérez. El ala-pívot participó junto a su entrenador, Ñete Bohigas, en una actividad destinada a ayudar a las extracciones de sangre en la Facultad de Veterinaria. Dentro del mes en el que pone el acento en las causas sociales, el club regala una entrada a cada persona que done.

Pérez puede batir un récord el viernes: el de más partidos consecutivos anotando al menos un triple. Como todos los hitos numéricos del Cáceres, Felipe Criado, colaborador del programa Quinto Cuarto, señala que ya lleva 22 seguidos, los mismos que en la temporada 2007-08 consiguió Kelvin Peña. «Las estadísticas son meros números. Es bonito, pero no me ocupa la cabeza. Agradezco el reconocimiento, pero es algo anécdótico. Eso sí, espero tirar alguno y meter alguno. Prefiero ganar el partido», indicó el jugador madrileño de ascendencia griega.