El Cáceres Patrimonio de la Humanidad contiene el aliento a la espera de conocer el resultado de las pruebas en la rodilla izquierda de Dani Martínez, lesionado aparentemente de gravedad el pasado viernes ante el Sammic Hostelería.

Martínez se desplomó en el último cuarto mientras intentaba controlar un balón cerca de la línea de banda y enseguida sus gestos de dolor e incluso sus lágrimas hicieron sospechar que podía tratarse de una dolencia muy importante.

Sus propias primeras impresiones no fueron positivas y comentó a sus compañeros que había sentido algo similar a lo que le ocurrió hace dos temporadas, cuando se rompió los ligamentos de la otra rodilla, la derecha, mientras que era jugador del Tarragona. Eso le mantuvo medio año de baja, aunque pudo volver a las pistas a pleno rendimiento.

Ahora se le sobreviene un nuevo disgusto que puede condicionar el resto de su carrera. En el club hay precaución, a la espera de que se le realice un resonancia magnética que desvele qué le ocurre exactamente en la articulación, pero hay poco optimismo. A lo que se aspira a lo sumo es a que la más que posible rotura del ligamento sea parcial y no total, lo que recortaría un poco el tiempo de recuperación.

una BUENA TEMPORADA / Martínez, que en mayo cumplirá 24 años, estaba siendo una de las sorpresas de la temporada. En su debut en la LEB Oro estaba resolviendo bien los retos que estaba acometiendo jugando en las tres posiciones exteriores, incluyendo la de base. Está promediando 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias en 17 minutos en pista, incluyendo un acierto de 36,2% en triples para un global de 5,9 de valoración.

No hay ningún pronunciamiento oficial al respecto, pero el Cáceres, en el caso de querer encontrar un sustituto --otro alero como Warren Ward está lesionado al menos para un mes más--, solo tendría hasta el miércoles para inscribirlo, ya que el plazo de la Federación Española termina ese día.

Tras caer ante el Sammic (77-81), el equipo verdinegro concluyó décimo la vigesimocuarta jornada, fuera de la zona de playoffs, aunque al menos está igualado a victorias con los dos equipos que le anteceden en la clasificación, el Carramimbre Valladolid y el Trapa Palencia. También tiene 11 el Araberri.

Su próxima cita será ante otro de los implicados en esa pelea, el Leyma Coruña, en la ciudad gallega (viernes, 21.00 horas). El conjunto de Gustavo Aranzana es séptimo con 12 victorias, una más que el Cáceres.