Algo se mueve en el Cáceres, que intenta enderezar su dificultoso camino en la LEB Plata como sea, incluyendo lo que podría ser una sorpresa espectacular como el segundo regreso de Francis Sánchez. El club no explica exactamente qué y, es más, ha negado en las últimas semanas que vaya a haber cambios en el equipo por cuestiones económicas. Sin embargo, no es nada seguro que el próximo día 4 de enero vayan a estar ante el Palma Air Europa los mismos jugadores que perdieron el pasado 14 ante el Amics de Castelló.

El que más difícil parece tenerlo es Kelsey Williams, a quien en el mundillo del basket federativo se le da por cortado. De hecho, este diario puede confirmar que está siendo ofrecido a equipos de distintas competiciones para facilitar su salida y que salga prácticamente a coste cero para el Cáceres.

Williams podría abiertamente no regresar de las vacaciones navideñas, que terminan mañana por la mañana, y tener ya un sustituto para el día 4. Con unos promedios de 13,6 puntos y 7,1 rebotes, en las primeras jornadas fue a nivel estadístico el mejor del equipo, pero su rendimiento ha descendido de forma llamativa en las dos últimas derrotas. Anotó 2 puntos en la pista del Azpeitia (0/7 en tiros de campo, además de 5 pérdidas) y 7 ante el Amics de Castelló (3/6).

En su contra también puede estar pesando el aspecto disciplinario: ha tenido algún otro problema tanto dentro de la pista como fuera de ella que el club se ha tenido que esforzar para que no trascienda. Con 25 años y en su primera experiencia fuera de Estados Unidos, está pagando la novatada en algunos capítulos. Eso sí, en otras ocasiones se ha mostrado muy animado y dispuesto a colaborar, como en el reciente partido benéfico con otros clubs de la ciudad disputado en el Serrano Macayo.

¿VUELVE FRANCIS? Otro que no las debe tener todas consigo es Garfield Blair, que llegaba con la etiqueta de jugador decisivo tras su brillante Premundial americano con la selección jamaicana. Su entrenador, Ñete Bohigas, se ha quejado de determinados matices de su juego, como tras el traspiés ante el Castelló, aunque también le ha defendido y le ha dado mucha confianza.

Según algunas versiones, Blair (12,4 puntos y 4,4 rebotes) tampoco seguiría en el equipo y su puesto sería ocupado por Francis Sánchez, el alero malagueño de 34 años y 2,02 que ya vivió otras dos etapas en el Cáceres en la LEB Oro, categoría en la que es uno de los máximos anotadores históricamente. Tras renunciar en el pasado verano a un contrato que había firmado en el Peñarol argentino alegando "motivos personales", esta temporada, bajo la disciplina del Clínicas Rincón, todavía no ha debutado por problemas físicos.

Fuentes cercanas al jugador andaluz ven muy posible la operación, a la que le faltarían unos flecos. Sin embargo, el club la desmiente, aunque conserva buena relación con Sánchez por el buen recuerdo que dejó a nivel deportivo en las dos temporadas y media que jugó en el Multiusos (2009-10, 2010-11 y la segunda mitad de la 2011-12).

Por su parte, Blair, que ayer continuaba en Cáceres, se mostró sorprendido ante la posibilidad de tener que marcharse y aseguró que la desconoce por completo.