Encuentro trampa hoy en el Multiusos (21.00 horas). El Cáceres 2016 necesita rehabilitarse a costa de un rival de la zona baja de la clasificación de la LEB Oro, el Aguas de Sousa Ourense, cuyas estadísticas globales (2 triunfos, 8 derrotas) pueden llamar a engaño. Individualmente, y pese a sus bajas (Onyekwe, Sony Vázquez), el grupo de Paco García presenta un plantel que ha sido capaz de dominar buena parte de partidos como el disputado en cancha del hasta ahora inaccesible líder Obradoiro. Y de eso hace justamente dos semanas.

El choque aparece, además, con problemas añadidos en los locales. Ryan Humphrey, tan añorado en el varapalo de Lugo el pasado domingo, previsiblemente volverá a ser baja y Carlos Cherry, con la espalda contracturada, tiene pocas opciones de jugar, según el técnico local, Gustavo Aranzana.

Estos dos inconvenientes físicos, junto al que arrastra el también renqueante Jelany McCoy, merman a un Cáceres que, sin embargo, afirma estár "totalmente recuperado" psicológicamente de la sonrojante derrota de Lugo (70-49). Además, el preparador vallisoletano enfatizó que el factor bajas no debe ponerse en el análisis previo. "No existen excusas, no podemos quejarnos", aseguró.

Globalmente, el encuentro ante los gallegos será "importante" para el equipo porque, recordó el técnico, los resultados ya van adquiriendo una relevancia mayor "porque cumplimos ya un tercio de temporada". En cualquier caso, tranquilizó Aranzana, "estamos una situación privilegiada y ahora tenemos que buscar la solidez y la eficacia en casa". En efecto: el Cáceres lo ha ganado todo ante su público.

PASAR PAGINA "Venimos de diez minutos malos, pero ya están olvidados", recalcó el entrenador del Cáceres, quien animó a pasar página y centrarse en el duelo de hoy. "Cuando se pierde, tienes que pensar en el próximo partido. Hemos visto el video y, como todo, hemos estado hablando de corregir los fallos cometidos. No podemos estar viviendo en el pasado".

Enfrente estará el equipo de Paco García, que para Aranzana es "sólido, tiene bien asimilados los conceptos ofensivos y es tácticamente bueno", recalcó. Incidió el entrenador local en que el cuadro visitante ha mejorado mucho desde la llegada del gigante Starosta, "que les ha dado más equilibrio y tapones" y que, al mismo tiempo, ha mejorado las prestaciones de hombres importantes como Salva Arco o Coego, por ejemplo. Cáceres y Ourense, duelo de plaza de históricos del basket nacional.