Los problemas crecen en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que la victoria en Ourense el viernes por la noche (59-70) se le empañó por la lesión de Aña Cruz, que se produjo en el segundo cuarto. El alero canario no pudo volver a saltar a la pista después de que se le doblase el tobillo en una acción fortuita.

A la espera de las pruebas que se le realizarán mañana, Cruz es duda para el próximo partido, que será el viernes a las 18.00 horas en Barcelona ante el filial azulgrana. De momento, tiene inmovilizada la articulación y desde luego se le ha prohibido entrenar.

POCO PERSONAL El vacío de la plantilla está resultando llamativo, aunque se haya recuperado al cedido Carlos Toledo, que debutó con 5 puntos en Ourense. Tautvydas Slezas se estrenará hoy con el Bilbao Basket, Mansour Kasse se ha despedido de la temporada por una fractura en la mano y Ben Mockford tiene para más de un mes con su pie maltrecho. Ñete Bohigas solo dispone de ocho profesionales hoy por hoy y espera que durante esta misma semana lleguen algún refuerzo más, sobre todo para el juego interior.

Añaterve Cruz está cumpliendo en su segunda temporada en el Cáceres, la primera de toda su carrera en LEB Oro a punto de cumplir los 30 años. Promedia 6,9 puntos en 20 minutos con un acierto de 36,8% en triples. Desde 6,75 hace la mayor parte de sus tiros.

Luis Parejo, Toledo y Sergio Pérez --que ayuda a los pívots-- quedan ahora como únicos aleros, aunque últimamente Alvaro Frutos, base, también está actuando como escolta.