Objetivo, parar a Elson y Abrams. O, al menos, que hagan el menor daño posible. El Cáceres CB viaja hoy a Sevilla para jugar mañana ante el Caja San Fernando (12.30 horas) con la esperanza de lograr la primera victoria fuera de la temporada y seguir escalando en la clasificación general.

La pareja de pívots que más protagonismo tiene en el equipo de Gustavo Arazana se apunta como el factor desequilibrante de los andaluces, por encima incluso del base italoamericano Matt Santangelo y del lituano Donatas Slanina. Abrams, exjugador verdinegro, está cuajando una notable temporada y el pasado domingo en Girona fue decisivo con sus 29 puntos anotados (21 al descanso). La baja de Orenga da la enésima opción a lucirse a Bobby Martin, a quien tanto el técnico, Manolo Hussein, como su ayudante, Mario Madejón, han alabado por el buen trabajo realizado durante la semana.

Abrams, liberado de la presión de los dos últimos años en el Unicaja, y Elson, mejor jugador de noviembre de la Liga ACB, son los referentes cajistas.

HOY, GRANADA-LUCENTUM

Mientras tanto, la jornada ACB se inicia hoy con varios partidos en los que el Cáceres estará muy pendiente. Capital para el futuro será el Granada-Lucentum Alicante, con los andaluces necesitados de ganar para obtener la segunda victoria y no alejarse de la permanencia. En Granada su presidente, incluso, está negociando el fichaje de Tanoka Beard, actualmente en el Lokomotiv ruso. Beard sustituiría a Jabari Smith, que ha sido una decepción.