El pasado fin de semana se disputó en la piscina polideportivo Guadiana de Mérida el Campeonato de Extremadura de natación absoluto y de G-4, en el que se batieron siete records de Extremadura, seis del campeonato, cinco de clubes y otros cinco de edades. También se consiguieron dos mínimas para el Campeonato de España. Todas estas marcas ayudan a valorar el trabajo que se está realizando en la región.

Los récords de Extremadura corrieron a cargo del CN Cáceres en 4x100 metros libres femenino, 4x50 estilos femenino, 4x50 estilos masculino, 4x50 libres femenino y 4x50 libres masculino. Patricia Pascual Moreno en 50 metros mariposa y Luis Rosado Benito en 100 braza. Mientras que las mínimas para el Campeonato de España las consiguieron Estefanía Romero Cantero en 100 metros libres y Carlos Pérez Romero en 200 braza.

OTROS RECORDS Los cuatro records de campeonato los registraron Diana Martínez en 50 metros libres, Alicia Casillas en 800, 200 y 400 libres, Luis Rosado en 200 braza y Manuel de la Morena en 50 espalda. Por otro lado, en los records de clubes, el CN Cáceres mejoró las anteriores marcas en 4x100 libres femenino, 4x50 estilos femenino y masculino, 4x50 libres femenino y 4x50 libres masculino.

POR EQUIPOS El CN Cáceres los Delfines dominó el campeonato, como en el regional de invierno, y se impuso en la categoría absoluta femenina y en la conjunta aunque fue segundo en la masculina, que se adjudicó el CN Badajoz, que fue segundo en la conjunta, mientras que en la categoría femenina el segundo puesto fue para CN Mérida. El trofeo al mejor nadador y nadadora correspondieron a Rafael Castellano Jiménez, del CN Plasencia y a Alicia Casillas Ramos, de las Escuelas de Mérida.