MENORCA (20+20+28+17): Reynés (9), Stewart (15), Moss (12), Alberto Miguel (16) y Jordi Llorens --cinco inicial-- Otegui (8), Sabate, Mario Fernández (8), Galarreta (7) y Coego (10).

CACERES 2016 (16+12+27+10): Juanmi Morales (8), Ramón Moya (2), Blackshear (10), Dani López (8), Asselin (19) -cinco inicial- Huertas (2), Vicario (6), Cabeza (4) y Antelo (6).

ARBITROS: Tortella y Miguella.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 19 de la liga LEB. Gran ambiente en el pabellón menorquino, con el público entregado con su equipo, que sigue segundo en la clasificación.

El Cáceres 2016 no pudo salir victorioso del único pabellón invicto de la LEB, el del Menorca Basket, al ser derrotado claramente por 20 puntos de diferencia ante un equipo menorquín que sólo forzó la máquina cuando fue necesario, ya que su superioridad fue manifiesta durante todo el partido.

A pesar de un 0-6 inicial para los jugadores de Ñete Bohigas, poco duró la ventaja cacereña. Cuando el Menorca se puso a trabajar, fue muy superior a lo largo del partido a un Cáceres que no encontró su patrón de juego.

Solo al principio, jugadores como Asselin y Moya parecía que podían romper la defensa balear, pero nada más lejos de la realidad: la defensa balear se empleó a fondo para cortar la racha inicial de los verdinegros.

A partir del segundo cuarto, los locales, además de haber dado la vuelta al marcador, llegaban ya a los doce puntos de ventaja, lo cual daba idea de la superioridad del Menorca. En este segundo cuarto, que se inició con dos puntos del pivot americano del Menorca Moss en e la zona, seguía incrementándo el parcial menorquín (10-0) y seguía aumentando conforme pasaba el tiempo, sin que los cacereños tuvieran poder de reacción, mientras que los insulares acentuaban su defensa con más intensidad provocando que el Cáceres no tuviera posiciones.

El 30-18 que reflejaba el marcador en este segundo cuarto hacía presagiar que el Cáceres lo tendrá realmente complicado.

Asi fue. El Menorca Basquet iba adquiriendo cómodas ventajas, llegando al final de los primeros dos períodos con un marcador que reflejaba 40-28.

El tercer cuarto se desarrolló bajo la misma tónica que el anterior. El Menorca se encontraba cómodo, mientras que Ñete Bohigas se desesperaba con su equipo, que no defendía a pesar de los cambios que iba introduciendo constantemente.

SIN OPCIONES Pronto, y con dos tiros libres de Otegui y dos triples de Reynés, el marcador subía a un 48-34, la máxima diferencia del partido hasta ese momento, y parecía que la victoria no se podía escapar a los locales.

Este tercer cuarto se cerró con una canasta del base cacereño Dani López, colocando el 68-55.

El último cuarto fue más de lo mismo. Sólo un equipo sobre el parquet, el local. El Cáceres, pese a los cambios y a los reiterados tiempos muertos solicitados por su entrenador, no era capaz de resolver jugadas ni desde el perímetro ni tampoco luchando en la zona contraria.

Los verdinegros, por tanto, regresan de vacío de su desplazamiento a la isla balear. Estaba claro que no iba a ser un viaje fácil. Con este resultado, los extremeños siguen con siete victorias en su haber. Al menos, tiene el consuelo de que rivales por la permanencia perdieron en sus partidos de ayer: La Palma lo hizo en casa ante el León (que no contaba con el alero cacereño José María Panadero, convaleciente de una operación de menisco) y el Melilla también caía en pista del Tarragona, aunque fuera en la prórroga.