Rudy Fernández y Sergio Rodríguez vencieron al extremeño José Manuel Calderón en el duelo de españoles en el partido Toronto-Portland. Ganaron los Trail Blazers por 97-98.

Steve Blake, que consiguió 19 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes, anotó con ocho segundos para concluir el partido, el triple decisivo ante la defensa de Calderón.

Aunque los Raptors tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria, la penetración del alero Chris Bosh, que con 27 segundos había anotado el parcial de 97-95, no se tradujo en canasta y el equipo de Toronto (8-11) cargó con la cuarta derrota consecutiva la peor racha en lo que va de temporada.

Se esperaba el debut de Jay Triano en Toronto, primer entrenador canadiense que llega a la NBA y que el pasado miércoles sustituyó a Sam Mitchell, que fue despedido, iba a ser el revulsivo que necesitaban los Raptors para romper la racha perdedora, pero no fue así.

Calderón hizo un gran partido con su cuarto doble-doble de la temporada. Volvió a ser el líder que motivó y lideró a los Raptors para que remontasen los 10 puntos de desventaja en el cuarto periodo y se pusiesen por delante, pero al final no pudo evitar la derrota. Jugó 38 minutos y aportó 15 puntos (6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples), repartió 13 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

De nuevo los triples fueron clave para los Trail Blazers al conseguir 12 de 24, incluidos los tres que logró Rudy Fernández. El escolta logró 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte que iban a ser decisivos para mantener al equipo en el partido, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez, volvió a dirigir con seguridad las acciones del equipo cuando estuvo en el campo (15 minutos, 5 puntos y 4 asistencias). Portland es líder de la División Noroeste con 15 victorias y 7 derrotas.