El base español José Manuel Calderón no pudo batir el récord de la NBA de aciertos consecutivos en los lanzamientos de tiro de personal, al fallar uno en el partido que los Raptors de Toronto disputaron ante los Bucks de Milwaukee, dejando su marca en 87 acertados.

La marca es la segunda en la historia de la NBA y se quedó a sólo 10 de empatar la mejor de todos tiempos que está en poder del ex base estadounidense Michael Williams (97) desde la temporada 1993. Calderón empezó la racha de aciertos el 11 de abril del 2008 ante los Nets de Nueva Jersey para concluir la temporada regular del 2007-08 con tres anotaciones, que le contaron junto con los 84 tiros consecutivos anotados en lo que va de la presente temporada.

El base español queda en segundo en la lista de todos los tiempos con 87 al contar las dos temporadas, mientras que los 84 aciertos consecutivos que ha logrado en lo que va de competición lo empatan con la mejor en la historia de la NBA, que también está en poder de Williams desde 1993.

DERROTA ANTE LOS BUCKS Noche frustrante para el español José Manuel Calderón, que vio como rompía su racha de aciertos en los tiros de personal y también como su equipo, los Raptors de Toronto, no pudieron controlar la inspiración del alero dominicano Charlie Villanueva para perder 85-96 ante los Bucks de Milwaukee.

La derrota rompió una racha de tres triunfos consecutivos que habían logrado los Raptors (19-29) desde que Calderón regresó con el equipo la pasada semana tras haberse perdido 10 partidos por lesión.

El partido que comenzó bien para los Raptors con parcial en el primer cuarto de 30-24, se le comenzó a complicar desde el momento en que Villanueva encontró su mejor toque de muñeca y la defensa del equipo canadiense no respondió.

El ex jugador de los Raptors, que ha alcanzado su mejor nivel de rendimiento desde que llegó a la NBA, iba a ser su verdugo con el ataque de los Bucks.

Villanueva con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, y dos tapones encabezó la lista de cinco jugadores de los Bucks (23-27) que anotaron en doble dígitos para ayudar al equipo a romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Calderón volvió a mantener la claridad de ideas y de acción en el campo en cuanto a la dirección del juego y distribución del balón, aportó 11 asistencias, pero sus compañeros no respondieron igual a la hora de tirar a canasta y lo propio sucedió con el base español.

Calderón fallaba todo lo que tiraba a canasta e incluso al final también iba a ver rota su racha histórica de 84 tiros consecutivos anotados esta temporada desde la línea de personal.

El fallo de Calderón se produjo cuando faltaban 3:31 minutos para concluir el partido y lanzaba el segundo tiro de personal que le había hecho el base de los Bucks, Ridnour. El extremeño se fue con siete puntos después de jugar 33 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.