El jugador de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se convirtió ayer en ´Amigo de Unicef´. Su objetivo, desde ahora, será fomentar y dar a conocer los derechos de los niños por todo el mundo. La rúbrica la plasmó ayer en Cáceres, donde está celebrando la tercera edición de su campus.

El base extremeño afirmó que para él se trataba de "un día muy especial" puesto que siempre está "dispuesto a colaborar con todo el mundo" y le encanta aportar sus ideas para "ayudar a la gente que más lo necesita". También quiso agradecer que el comité español de Unicef, a través del presidente de la institución en Extremadura, Andrés Rico Guerra, le ofreciera esta "valiosa" oportunidad para echar una mano a los niños. Además, dijo estar "muy interesado" en colaborar en todos los proyectos que su apretada agenda le permita.

Mientras, el presidente de Unicef en Extremadura mostró su "apoyo total" al jugador de Toronto que, en su afán por ayudar a los más necesitados, expresó su deseo de crear una fundación para encauzar, de la mejor manera posible, la encomiable labor que hasta ahora viene desarrollando el de Villanueva de la Serena.El deportista estará este año especialmente vinculado a actividades organizadas por Unicef con motivo del 20 aniversario de la convención de los derechos del niño, dando a conocer la importancia del cumplimiento de la Carta en todo el mundo.

Por otro lado, Calderón quiso hacer balance del la tercera edición del campus que lleva su nombre y que termina hoy después de jugarse ayer las finales de las distintas categorías. El jugador aseguró que "el campus va bien" y añadió que lo había pasado "genial" con los chicos.

Con respecto a las declaraciones en las que Pau Gasol dio, por fin, el sí a la Federación Española de Baloncesto, aseguró que espera que vaya "al Europeo de Polonia para traerse una medalla. Además, reiteró que el va "a llevar mal" no poder estar en el Eurobasket. Sin embargo, indicó que esto le ha permitido explicar a los niños del campus que "a veces hay que sacrificar algunas cosas para poder hacer otras". Aún así, el villanovense no ha dudado en transmitir a los chicos su anhelo de poder participar en la siguiente cita de la selección española.