Al mejor piloto de rallys de la historia, el francés Sebastién Loeb, se le esperaba anoche en Pinofranqueado para probar en la sierra de Las Hurdes con su Citroen Xsara WRC de cara al Rally de Chipre, tercera prueba del Mundial, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo. Las similitudes del paraje hurdano con las pistas por las que discurrirá la tercera prueba del mundial son la causa de la elección de la sierra del norte de Cáceres para ir adaptándose al trazado.

El piloto galo, cinco veces campeón del mundo de forma consecutiva --2004, 2005, 2006, 2007 y 2008-- y máximo favorito en la presente edición, tenía previsto llegar junto a su copiloto Daniel Elena y permanecerá en tierras cacereñas hasta el viernes. De aquí viajará a Madrid para, en breve, empezar a probar ´in situ´ en los tramos chipriotas.

DANI SORDO Al igual que su compañero de equipo, Dani Sordo --la gran esperanza española tras la retirada de Carlos Sainz-- ha estado probando estos días en la zona. Llegó el domingo y en la mañana de hoy abandonará Pinofranqueado, después de haber realizado dos duras e intensas sesiones de entrenamiento en los alrededores.

La dinámica del piloto catalán, junto a su copiloto Marc Martí --ex de Sainz--, ha sido especialmente frenética. El coche, el Citroen C4, prácticamente no ha tenido descanso estos dos días. Los pilotos se levantaban muy temprano, desayunaban a las siete de la mañana en el Hotel Rural Castúo de Pinofranqueado y, a partir de ahí, sesiones sin prácticamente descanso hasta aproximadamente las 22.00 horas en que regresaban al alojamiento. No han sido los únicos. Las características de la zona han atraído también al piloto Jean-Paul Chiaroni, que ha estado probando varios días por tierras extremeñas.

Todas estas pruebas se están haciendo en el más estricto secreto, sin ningún tipo de oficialidad. Tanto los pilotos como la organización han decidido no darle mucha publicidad para tener las mínimas interferencias.