El extremeño Manuel Pérez Candelario, que recientemente ha obtenido la norma de Gran Maestro, manda en la clasificación del Campeonato de España Abierto con tres victorias en las tres primeras rondas que se han disputado.

En el torneo también compiten otros dos extremeños: Tomás Zarzo y María Sánchez. Zarzo ha logrado dos tablas y una victoria y ocupa la vigésimo segundo posición, mientras que Sánchez ha ganado una partido y perdido dos y ocupa el puesto 62.

MAESTRO INTERNACIONAL

El también extremeño Juan Manuel Carrasco acaba de obtener su segunda norma de Maestro Internacional en el Torneo Hotelsviva, en Mallorca, con lo que está a una sola norma de conseguir el título de Maestro Internacional.

Cuando parecía imposible que Carrasco consiguiera su segunda norma, un impresionante final de torneo le llevó a sumar 3.5 puntos en las cuatro últimas partidas, cediendo sólo unas tablas ante el ganador del torneo, el francés Guidarelli.

En la última ronda, Carrasco venció al Maestro Internacional argentino Claudio Minzer y obtuvo la deseada norma, con lo que cumplió así las expectativas que despierta este jugador, por lo que le resta una sola norma para conseguir el título de Maestro Internacional de Ajedrez, galardón que sólo posee un extremeño, Manuel Pérez Candelario.