Diego Maradona dijo que mientras "tenga una gota de sangre" seguirá peleando por la clasificación argentina al Mundial 2010 tras la derrota (1-0) sufrida por 1-0 ante Paraguay, lo que dejó a su equipo en la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina (se) clasifique. No me entran (las criticas) pueden escribir un montón de cosas, hacer un show televisivo si quieren", afirmó Maradona en un abierto desafío a la prensa de su país.

El seleccionador argentino respondió así ante una pregunta sobre cómo iba a administrar los cometarios negativos sobre el equipo "albiceleste", que llegó a este partido después de una dura derrota (1-3) en casa ante la selección brasileña.

"No le tengo miedo a las criticas, no le tengo miedo a nadie, hago mi trabajo, tengo mi equipo y voy a seguir para adelante", aseguró Maradona, al aseverar que "desde los 15 años a ustedes lo vengo peleando".

Con el resultado, Paraguay se convirtió en el segundo equipo clasificado de Sudamérica, detrás de Brasil, mientras que Argentina fue relegado al quinto lugar a falta de sus partidos ante Perú, ya eliminado, y Uruguay.

Con relación a la derrota, Maradona aseguró que Argentina "todavía no está fuera del Mundial" y expresó que "hay que hacer una autocrítica de grupo para ver qué pasaron en estos partidos tan importantes".

Sobre el rendimiento de Messi, Maradona señaló que "estuvo muy marcado y los paraguayos sabían de su peligrosidad".

CRITICA "La desorientación de Maradona y los jugadores es cada vez mayor; al técnico, que acumula desaciertos, le espera un tiempo duro, en el que se pondrá en duda su continuidad", afirma La Nación . Según el rotativo, "llegó Maradona con un discurso tan inflamado ante los micrófonos como vacío de argumentos en cancha".

El diario Clarín indica que "hay un equipo en caída libre y, según parece, sin paracaídas. Maradona no entiende, pero debe aceptar que no es casualidad. Tiene que agradecer por el 1-0 porque pudo haber sido un resultado más abultado".

Olé afirma que "Messi volvió a decepcionar", en coincidencia con la mayor parte de los medios. "Inexpresivo, cada regate suyo fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar".