Joaquín Caparrós garantizó en su presentación como nuevo entrenador del Athletic de Bilbao que tanto él como su equipo de colaboradores, el segundo entrenador Javier Reyes y el preparador físico Luciano Martín, por el recién elegido presidente, Fernando García Macua, se van "a dejar el alma" para convertir al rojiblanco en un "un equipo con personalidad".

"Venimos con muchísima ilusión y con muchas ganas. Sabemos que venimos a un club distinto y os podemos garantizar que nos vamos a dejar el alma y que os lo vamos a transmitir. Quiero transmitir a la afición esa ilusión, esas ganas, esa implicación y ese compromiso que hemos adquirido", subrayó.

Caparrós, que ha firmado un contrato de tres años con el club bilbaíno, avanzó que será durante la pretemporada que comenzará el próximo lunes para el Athletic cuando trate de "forjar la personalidad y el carácter" de un equipo que pretende convertir en un "bloque fuerte colectivamente", aseguró.

"El principio de los éxitos será la mentalidad colectiva y pienso que el concepto defensivo es el corazón del equipo. A partir de ahí, vas creciendo", resumió el técnico.