La junta directiva del Real Madrid mantuvo ayer una reunión ordinaria en el estadio Santiago Bernabéu, en la que "por unanimidad" decidieron "mantener la confianza en Fabio Capello" y tras la que solicitaron "unidad" al madridismo.

La reunión informal mantenida en el Bernabéu tras la derrota ante el Levante, la séptima de la temporada en Liga, se prolongó ayer con la junta directiva ordinaria que cada lunes se celebra tras los partidos en casa, en la que fue clave la defensa del director deportivo, Pedja Mijatovic, sobre el proyecto de Capello para que la junta mantenga su confianza en el técnico italiano.

"La junta directiva ha decidido por unanimidad mantener su confianza en Fabio Capello y solicita la unidad de todos los madridistas en la seguridad de que el resultado final del proceso, por duro que pueda resultar en el camino, redundará en el beneficio del Real Madrid y permitirá contemplar un futuro lleno de esperanza y de ilusión", señalaron en un comunicado oficial.

Deseos de Destitución En la junta de casi dos horas de duración, los directivos estudiaron el momento que vive el equipo y el informe presentado por Mijatovic, en el que realizó una defensa a ultranza de Capello, que calmó el deseo de varios miembros de destituir de inmediato al técnico. Miguel Angel Arroyo, portavoz de la junta, transmitió las decisiones tomadas tras la reunión admitiendo previamente la satisfacción de los directivos por las recientes resoluciones judiciales.

"La junta manifiesta su gran satisfacción moral. El 1 de febrero marca un punto de inflexión. Hay un antes y un después que va a permitir concentrar todas las energías para iniciar una etapa con mayor eficacia".

El portavoz de la junta recordó a los aficionados del Real Madrid que Fabio Capello fue la gran apuesta de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic y le señaló como el técnico idóneo para realizar la renovación de plantilla que está realizando.

"El clima de estabilidad y calma en la marcha del club tiene proyección concreta, la que más preocupa es la deportiva. La junta se propuso desde el principio un nuevo modelo, de renovación de la plantilla, disciplina del vestuario, sentido del compromiso y proyección de futuro. Cuando se quiso personalizar ese modelo se pensó inmediatamente en Fabio Capello por su autoridad, su brillante currículum y su conocimiento del madridismo"

"Se le contrató porque pensamos que era la única persona que podía implantar un modelo difícil que se ha ido posponiendo año tras año. Estamos en el camino de introducirlo y la junta entiende que la implantación tiene un recorrido duro, amplio y difícil", agregó.

Por eso, Arroyo señaló que "para romper con vicios del pasado necesita continuidad en las personas que lo llevan a cabo" y admitió que "por unanimidad" la junta directiva mantiene "la confianza en Fabio Capello" y terminó llamando a la unidad. "Creemos que hay una base para creer en los profesionales. Es una apuesta por la coherencia de lo que hicimos a principio de temporada", asegura.