El último cartucho del CAR Cáceres para ascender a División de Honor B de rugby pasa por el CAU Valencia, el rival que le ha tocado a los cacereños tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Rugby. La eliminatoria se disputará a doble partido, jugando el primero este domingo en Cáceres (El Cuartillo, 12.00 horas) y la vuelta el 3 de mayo en la capital del Turia.

El CAU Valencia es un rival duro, como el Eibar, que el pasado domingo dejó fuera al CAR de la fase de ascenso con un contundente 37-3. Los valencianos han jugado esta temporada en División de Honor B, acabando penúltimos en su grupo --motivo por el que disputan esta eliminatoria--. Han ganado cuatro partidos y han perdido diez --entre ellos los tres últimos que ha disputado--, aunque es un equipo más veterano y experimentado que el de Cáceres y ese factor puede ser determinante para dilucidar la eliminatoria.

Tras la dura derrota en Eibar, el entrenador cacereño, Juan Rosado, aseguró que los entrenamientos de esta semana deben servir para recuperarse anímicamente, ya que afirmó que el factor mental es "muy importante" en el rugby. El partido del domingo es otro premio más que afrontan sin presión, aunque no descartan dar la sorpresa.