El CAR Cáceres mantiene su trayectoria positiva de las últimas jornadas y ayer sumó un peldaño más a esa excelente racha tras doblegar al Hercesa de Madrid por 19-15, lo que le sirve para seguir como equipo invicto en lo que va de segunda vuelta.

El partido estuvo como el día, bastante frío y desapacible. Ambos equipos tardaron mucho tiempo en asentarse sobre el césped del campo de El Cuartillo. El CAR Cáceres se puso por delante gracias a una buena acción de la delantera cacereña tras un balon de touche. El resto del primer periodo transcurrió pleno de imprecisiones por ambos bandos.

Cuando todo estaba aparentemente de cara para el equipo local --marcador y viento de cara incluidos-- llegaría el empate gracias al empuje del Hercesa.

Sin embargo, el ensayo en contra espoleó al cuadro extremeño, que volvió a tomar las riendas del partido y la iniciativa en el juego. Dos ensayos prácticamente consecutivos sirvieron para marcar diferencias en el marcador y para poner punto y final a cualquier posibilidad que albergara el Hercesa de sumar, pese al ensayo logrado por los madrileños en el tramo final del partido. El 19-15 ya se convirtió en inamovible y la victoria se quedó en Cáceres.

Este triunfo asentará aún más al equipo cacereño en la clasificación y le dará moral suficiente para afrontar el complicado compromiso de la próxima jornada, en la que tendrá que desplazarse a Sevilla para enfrentarse al potente Inés Rosales.