El rugby extremeño roza un momento histórico. El CAR Cáceres remontó su eliminatoria frente al Majadahonda, al que superó ayer por un marcador de 38-14. Como en el primer partido los madrileños habían vencido por 35-25 son los cacereños los que acceden al cruce definitivo, el que da acceso a la División de Honor B. Sería la primera vez que un equipo de la comunidad autónoma accede a la segunda categoría nacional de este deporte.

Desde el comienzo del encuentro los locales salieron a por la victoria por el mayor margen posible. Confiados en sus posibilidades, en el minuto 4 los jugadores del CAR lograron su primer ensayo por mediación de Zato, acompañado de la transformación de José Higuero (7-0). El Majadahonda recortó diferencias poco después, pero los extremeños no querían sorpresas y pusieron más tierra de por medio antes del descanso, alcanzado la diferencia que se buscaba antes del descanso, al que se llegó con 19-6.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el juego entró en una fase demasiado dura, que culminó con tres expulsiones, dos locales y una visitante. Un ensayo de Martín dio mayor tranquilidad al CAR, que ya empezaba a tocar prácticamente con los dedos su clasificación (24-6).

Tras un golpe de castigo del Majadahonda, el equipo de Cáceres no desfalleció y logró dos ensayos consecutivos que situaban una diferencia insalvable (38-9). En el tiempo de descuento, el Majadahonda logró un ensayo que maquilló el marcador.

La eliminatoria frente al Málaga, un equipo de similares características, tendrá lugar los dos próximos fines de semana, jugándose primero en el campo cacereño y después en el andaluz. En el caso de no superar este doble enfrentamiento, el CAR tendrá una segunda oportunidad frente al Inés Rosales, penúltimo clasificado de uno de los grupos de División de Honor B.

El presidente de la Federación Española de rugby, Alfonso Mandado, estará presente en el partido que se disputará en Cáceres, reconociendo la labor que desde hace años realiza el CAR.