El capitán barcelonista Carles Puyol ha renovado su compromiso con el club catalán hasta la temporada 2010, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Puyol, que tenía contrato en vigencia hasta 2007, se ha convertido en el séptimo jugador que ha renovado su compromiso en las últimas semanas.

Anteriormente, el Barcelona se había asegurado la permanencia de Deco, Samuel Eto´o, Xavi Hernández, Ronaldinho Gaucho y Víctor Valdés, prácticamente la columna vertebral del equipo que conquistó el campeonato español la pasada temporada, además de la del técnico Frank Rijkaard, que se hizo efectiva esta misma semana.

También fue mejorado y ampliado el contrato del centrocampista argentino Lionel Messi, en este caso hasta 2014, aunque este joven jugador sólo puede alinearse por el momento en encuentros de competición europea.

Carles Puyol, de 27 años, cumple su séptima temporada en el primer equipo barcelonista, al que llegó procedente del filial y a instancias de Louis van Gaal. Hasta la fecha ha disputado 248 encuentros oficiales con el primer equipo azulgrana.