Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, acude al Giro del centenario inmerso en el grupo de favoritos que optan a heredar la corona de Alberto Contador en una edición montañosa que contará con el aliciente del regreso a una prueba grande del estadounidense Lance Armstrong y del italiano Ivan Basso.

Sastre, de 34 años, con cinco podios entre Tour y Vuelta, afronta su asignatura pendiente de subir al cajón del Giro. Se batirá ante rivales como Armstrong, Leipheimer, Ivan Basso, Damiano Cunego, Denis Menchov y Danilo Di Luca.

El Giro ofrece en su centenario un recorrido atractivo que incluye el paso por sus principales ciudades, como Venecia, Milán, Turín, Florencia, Bolonia, Nápoles y Roma, con un final inusual. Los corredores de los 22 equipos que saldrán en la 92 edición de la carrera rosa afrontarán 3.455 kilómetros repartidos en 21 etapas, con 6 finales en alto, 7 etapas llanas, 4 de perfil ondulado, dos contrarreloj individuales y una por equipos que abrirá la fiesta hoy en Lido di Venezia.