El mercado de invierno en el grupo IV de Segunda B se cerró con un total de 64 fichajes. Por contra, un total de 71 futbolistas causaron baja en sus equipos para posibilitar la llegada de los 64 refuerzos antes mencionados.

Unicamente Extremadura, Alcalá y Talavera no realizaron ningún cambio, ni fichajes ni bajas, en sus plantillas.

En el capítulo de altas, el Real Jaén fue el que hizo saltar la banca con sus ocho fichajes por delante de Algeciras (7), Conquense y Díter Zafra (6 cada uno).

En el de bajas, el líder destacado fue el Algeciras con 12 por delante de Díter Zafra (9) y Jaén (8).

Por líneas, la más reforzada fue la medular con 21 efectivos por delante de la delantera (18), la defensa (14) y la portería (11).

La mayoría de los refuerzos llegan de otros grupos de Segunda B y de Tercera, sólo dos vienen desde más allá de nuestras fronteras y hasta 18 llegan de Segunda División.

El club que aparentemente mejor se ha reforzado es el Córdoba, pues sus cinco fichajes proceden de Segunda División.

FICHAJE MEDIATICO Si el mercado de verano tuvo como fichaje mediático el de Javi Moreno por el Córdoba procedente del Atlético de Madrid, el mercado de invierno no quiso ser menos y el fichaje mediático lo ha protagonizado el Linares con Catanha procedente del Atlético Mineiro.

El hispano-brasileño, de 34 años, que fue tres veces internacional con España, quiere ofrecer a la afición linarense el mayor número posible de vuelos de su particular gaviota como hiciera a su paso por Salamanca, Leganés, Málaga y Celta.

El Algeciras, uno de los más reforzados, fichó rápido para que los nuevos ayudaran pronto a remontar el vuelo. El dicho de que las prisas no son buenas consejeras no se cumplió en el Algeciras, que firmó un enero idílico: triunfo en Badajoz (1-3), victorias ante Mérida (2-1) y Cartagena (2-1) y empate en Marbella (1-1). De estar hundido, pasó a estar igualado con el puesto de promoción para la permanencia y a dos puntos de la salvación.