Lo que podemos hacer es trabajar. Otra cosa no podemos hacer...". Así se muestra Paco Miranda, en quien sigue confiando la directiva, a la hora de analizar la situación de su equipo, que reconoce que es "muy difícil". El técnico del Cerro de Reyes asume que su equipo ocupa el puesto de colista en el grupo IV de Segunda B, "y hay que tener en cuenta que ahora tenemos que ir a Córdoba y viene el Sevilla Atlético". Sin embargo, aporta una dosis de esperanza: "Hay que seguir trabajando y a ver si podemos ir a Córdoba con todos los jugadores y dar un susto".

Las sorpresas en el fútbol son constantes y el Cerro, que no había marcado ni encajado un solo gol en sus dos primeros partidos en casa, acabando 0-0 ante Baza y Villanovense, batió por dos veces la portería rival.

LAS CLAVES Paco Miranda argumenta como claves "el penalti sobre Cabello que no fue porque Joaquín no llega a tocarlo" y que tres hombres de la defensa ocuparan posiciones nuevas. Ante la baja por sanción de los centrales Matías y Merino, Miranda tuvo que recomponer la zaga. Sólo se mantuvo intacto el lateral izquierdo, con Johny, pasando el lateral derecho José a jugar de central junto a Gabi Frías y ocupando el puesto de José, el interior Joaquín, que retrasó su posición. "Si nosotros hubiéramos tenido por lo menos a un central de los dos ausentes, no hubiera metido a Joaquín atrás y un lateral hubiese aguantado a Cabello antes de entrarle en el penalti".

Al margen de estas circunstancias, no funcionó la defensa pero tampoco el ataque. Por primera vez el Cerro jugó con dos delanteros, Emilio Sosa, habitual, y el portugués Curto como novedad. Este tuvo la ocasión del partido, en el minuto 47 con 1-1 en el marcador pero tras el centro de Jorge Ortiz, "el balón dio un bote 10 centímetros antes de golpearlo y lo mandó arriba", declaró.

El encuentro ante el Melilla ya es historia y los pacenses deben centrarse en dar la sorpresa en Córdoba, un equipo que de momento lleva una línea muy regular. Es tercero en la tabla y en su casa se muestra imparable. Tres victorias en tres encuentros: Sevilla Atlético (2-0), Aguilas (2-1) y Extremadura (3-1).