Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales (Salva, m.46), Zé María (Cavallero, m.5), Camacho (N´Diaye, m.73), Tommasi, Courtois, Riga y Reggi.

Osasuna: Ricardo, Flaño, Cuéllar, Cruchaga, Corrales, Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.69), Raúl García (Muñoz, m.87) y Soldado (Webó, m.83).

Goles: 0-1, m.18: Soldado. 0-2, m.32: Soldado. 1-2, m.44: Descarga. 1-3, m.45: Raúl García. 1-4, m.64: Soldado.

Arbitro: Turienzo Alvarez, del comité castellano-leonés. Amonestó a los jugadores locales Alexis, Camacho y Courtois y al visitante Valdo. Expulsó a Molina en el minuto 5.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Valencia ante 21.294 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Soldado, con una extraordinaria actuación, repleta de bellos goles, noqueó ayer a un Levante totalmente superado y que tenga que seguir echando cuentas para su salvación definitiva o no.

Fue, en definitiva, un festival de Roberto Soldado. Tres goles, el último de traca, con intención, con un golpeo potente y colocado. Buen año el de Soldado, que en su vuelta a Valencia, a su casa, quiso dejar su tarjeta de visita. El Levante pagó el buen día de Soldado, que se gana a pulso con este tipo de exhibiciones, su vuelta al Real Madrid. Once goles y el siguiente objetivo: ser el máximo goleador español en la Liga.

Lo peor estuvo después. El autobús de Osasuna desplazado al estadio Ciudad de Valencia, donde el equipo navarro jugó ayer contra el Levante, sufrió ligeros desperfectos de luna y chapa tras recibir los impactos de varias botellas de cerveza lanzados por dos individuos, cuando el encuentro estaba en juego. Fue el triste final al día de Soldado.