César Sánchez, guardameta cauriense del Real Madrid, declaró ayer que tras confirmarse su marcha el próximo 30 de junio cuando acabe su contrato, puesto que el club ya ha anunciado que no renovará, no se cierra ninguna puerta, aunque también se refirió a una posible aventura en el extranjero.

Al jugador del Real Madrid se le preguntó si tendría inconvenientes en aceptar una oferta del Barcelona. "Si existe la posibilidad real, no tendría problemas en comentarlo aunque es mejor no hablar de esto ahora por sensibilidad. Aquí todos me merecen respeto. Hablar sobre hipótesis no me parece correcto. A partir del 30 de junio intentaré decidir lo mejor para mis intereses sea donde fuere", declaró.

"Estoy abierto a cualquier posibilidad. Me apetece jugar en la Liga Española... lo que me apetece es jugar. El Valladolid va a ganar la Copa del Rey y va a subir a Primera División", declaró tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pese a todo, dejó claro que todavía no ha negociado con ningún club pese a que la normativa se lo permite. "Es prematuro para hablar de ofertas. Tengo respeto por el club que me paga y aquí llevo cuatro años. Aunque FIFA permite negociar contratos no es el momento de hablar de eso".

SIN RENCOR El guardameta madridista, tras cuatro temporadas en el equipo blanco, admitió que se marcha sin rencor pese a no haber disputado apenas minutos en las dos últimas temporadas. "No estoy triste. La vida hay que vivirla con alegría. Son cuestiones del fútbol y es algo normal. Voy a seguir con la misma ilusión hasta que acabe la temporada", afirmó el extremeño.

"Cuando las personas tienen diálogo y están alejadas las posturas, lo mejor es darse la mano y no enturbiar las relaciones. Lo mejor es cómo ha sucedido y cada uno sabe lo que tiene que hacer", agregó.

César se queda de su experiencia en el Real Madrid con los dos primeros años, en los que él alternó la suplencia con la titularidad. "Lo mejor fueron los dos primeros años y la Copa de Europa que conquistamos. He aprendido mucho en este club y me llevo grandes vivencias", declaró.

Además, el futbolista dijo que no siente haber perdido el tiempo pese a la titularidad de Iker Casillas. "No me siento desaprovechado. Cuando firmas un contrato nadie te garantiza la titularidad. Lo importante es estar dispuesto y demostrar al club que estás ahí", insistió en su comparecencia ante los periodistas.