Mérida y Recreativo de Huelva firmaron tablas en el Nuevo Colombino (1-1) en un encuentro en el que los extremeños vieron escapar los tres puntos en el tiempo añadido, cuando encajaron un gol por mediación de Ernesto Cornejo.

El choque comenzó siendo poco vistoso, aunque con una ocasión de los locales, un cabezazo de Fran Machado a centro de Antonio Núñez en el primer minuto. Cuatro después volvió a intentarlo el equipo local con una subida del veterano Antonio Núñez por la izquierda. Se apoyó en Antonio Domínguez, pero el balón no llegó como querían los onubenses a Fran Machad.

Apareció entonces el Mérida en la portería contraria con un centro peligroso desde el costado derecho del ataque, pero Rubén sacó la mano para despejar a córner. Ya en el minuto 9 Hugo Rodríguez colgó una falta lateral que acabó en las manos de Rubén tras un intento de despeje de Domínguez. A la contra también lo intentó el Mérida en el minuto 12, pero eUbay Luzardo cortó un pase en profundidad de Hugo Díaz.

Luego fue Paco Aguza evitaba el peligro del Recre a balón parado, despejando de cabeza un córner botado por Miguelito. Contestó el Mérida en el 19 con otro saque de esquina que acabó con un disparo desde la frontal de Migue Marín y que detuvo el meta Rubén.

El partido comenzó a volverse cada vez menos vistoso y más aburrido, y no hubo ninguna oportunidad digna de ser destacada hasta diez minutos después con un centro de Javi Cantero, que prolongó de cabeza Machado pero que empaló muy alto en el área pequeña José Alonso, que se había incorporado al ataque.

Un error en la frontal del área en el control del balón de Ubay Luzardo provocó una contra del Mérida que acabó en falta del propio Ubay Luzardo (min. 31). Era una acción aislada en un partido que comenzaba a ser cada vez más soporífero, y es por ello que el público local intentó hacer despertar a los suyos.

El Mérida también estaba recibiendo el calor de algunos centenares de aficionados romanos desplazados a Huelva, que explotaron de alegría cuando Paco Aguza acabó enviando el balón a gol tras un saque de esquina forzado por un balón de Hugo Díaz taponado por la defensa recreativista. Los locales intentaron reaccionar al 0-1 sin acierto, como en un balón puesto desde la línea de fondo por Núñez taponado a córner por Ayoze. Es más, Rubén salvó el 0-2 a dos minutos del descanso sacando una mano providencial para despejar a córner un disparo de Bernal. A ese saque de esquina le siguieron dos más, el último con un remate fuera de Aguza, con el que prácticamente acabó el primer tiempo.

SEGUNDA PARTE / El Mérida lo intentó primero tras el descanso con un centro desde la izquierda y un posterior disparo lejano de Cascón, ambos atrapados por Rubén. El Recre buscaba el empate y lo intentó con la entrada de Iván Aguilar, que no llegó a rematar un centro de Núñez desde la derecha (min. 52).

Sí que llegó tres minutos más tarde a otro centro, pero Mandaluniz detuvo el disparo de un Iván Aguilar que reclamó penalti en esa acción. Núñez también fue protagonista de un remate de cabeza, a centro de Javi Cantero, que atrapó el meta del equipo de Eloy Jiménez. Las ocasiones del Recre se iban sucediendo, como un disparo raso desde fuera del área de Antonio Domínguez que se fue fuera por muy poco.

Ambos técnicos comenzaron a mover los banquillos y los jugadores que saltaron al terreno de juego desde la suplencia tuvieron su dosis de protagonismo, como Óscar Rico, que se sacó un disparo desde el pico izquierdo del área que se fue fuera, ligeramente cruzado. En el Recre Ernesto Cornejo se puso de lateral y fue objeto de juego peligroso en el área al intentar rematar un balón, pero el lanzamiento acabó en córner.

En el tramo final del partido el Decano del fútbol español siguió apretando y teniendo oportunidades para hacer el empate, como en un balón de Antonio Núñez a Domínguez, cuyo disparo se fue fuera, u otro de Waldo Rubio, jugador que llegó hace unos años a la cantera del Recre procedente del Flecha Negra y que a once minutos para el final se sacó un disparo desde el flanco izquierdo del área que detuvo Mandaluniz.

Una jugada de Iván Aguilar por la banda izquierda acabó en un córner que remató de volea muy alto Ernesto Cornejo (min. 80).

El Mérida pudo sentenciar tras un robo de Yacine en la medular y plantarse en el área Borja, que acabó haciendo falta. El partido parecía que acabaría en 0-1, pero tras dos faltas consecutivas a favor del Recre en el tiempo añadido, un disparo del capitán Jesús Vázquez fue repelido por Mandaluniz, pero el balón quedó muerto para que Ernesto Cornejo hiciera el 1-1 definitivo sin tiempo para nada más en el partido. Decepción emeritense.

recreativo1

mérida1

3Goles: 0-1 (min. 38): Paco Aguza. 1-1 (min. 93): Ernesto Cornejo.

3Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Ubay Luzardo, Jesús Vázquez, Robles y Domínguez y a los visitantes Hugo Rodríguez, Borja, Ayoze y Cascón.

3Estadio: Nuevo Colombino.

3Espectadores: 5.000.

3Recreativo: Rubén; Iván Robles (Ernesto Cornejo, min. 70), Ubay, Alonso, Cantero; Jesús Vázquez, De Vicente; Fran Machado (Waldo Rubio, min. 78), Miguelito (Iván Aguilar, min. 46), Domínguez; y Núñez

3Mérida: Mandaluniz, Díez, M. Marín, Ayoze, Aguza, Chino, Diego Cascón (Yacine, min. 71), Bernal, Hugo Díaz (Borja, min. 84), Hugo Rodríguez (Óscar Rico, min. 66) y Álvarez.