FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 7 DE ENERO DE 1978, BARCELONA.

ALTURA Y PUESTO 1,83, BASE.

TRAYECTORIA BARCELONA (97-99, LLEGANDO A DEBUTAR EN LA LIGA ACB), MURCIA (99-2000), CIRCULO BADAJOZ (2000-01), ARACENA (2001-03), VALLS (2004-05), CORNELLA (2005-08) Y VIC (2008).

Ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2007. Chema Marcos, entonces jugador del Cornellá, le clavaba 8 triples de 10 intentos al Cáceres 2016. Sus 30 puntos fueron decisivos para una derrota que empezó a sentenciar a Fede Pozuelo. El sábado, con el Vic, el base catalán vuelve a enfrentarse al equipo de la ciudad en la que nació su madre, según desvela.

--¿Qué recuerda de aquellos ocho triples?--Fue algo extraordinario, la verdad. Uno de esos días en los que, tires desde donde tires, te entra todo. Normalmente pasa dos o tres veces a lo largo de una temporada, pero en mi caso fue la única vez en todo el año.

--¿Qué tal le va en Vic? Al igual que el Cáceres 2016, usted ha subido de categoría.--Tengo 30 años, pero estoy con mucha ilusión, como si fuese un chaval, la verdad. Llevaba varios años en la LEB Plata y es estupendo volver a la LEB Oro, donde ya había estado antes. El de Vic es un proyecto interesante.

--¿Hay mucha diferencia entre una y otra categoría?--Claro. Es un cambio importante. Es una competición superior y eso se nota, no ya solo físicamente, sino también en el juego en sí, que es mucho más rápido.

--¿Qué objetivo tiene el Vic? La pasada temporada arrasó en la segunda vuelta y subió directamente como campeón...--Como todo equipo que es un recién ascendido, en lo único que podemos pensar por ahora es en la permanencia. Luego, cuando hayamos ganado el número de partidos suficiente, pues ya veremos dónde nos sitúa la competición, pero en principio hay que ser prudentes, por supuesto.

--¿Cómo analiza al Cáceres 2016?--He visto algo ya y conozco a la mayor parte de los jugadores de haberme enfrentado a ellos. Ha hecho un equipo interesante y para una ciudad como Cáceres con tanto pasado seguro que es muy importante tener de nuevo un equipo en la LEB Oro. Ha empezado mal la temporada, como nosotros, que perdimos en Lugo, pero el año es largo para irse adaptando a esta competición, que ya digo que es muy dura.

--Si usted fuera entrenador del Cáceres, ¿qué temería del Vic?--Sobre todo, que jugamos como un equipo. En otros equipos, si dependes de alguien que mete 25 puntos, estás perdido el día que no los hace. De momento, en nuestro caso no hay nadie que tenga ese papel.

--¿Qué recuerdo le queda de su temporada en Badajoz?--Fue un año duro. Bajamos de categoría y personalmente no pude ayudar demasiado al equipo en los playoffs porque arrastraba una lesión. Pero la gente a nivel personal me trató fenomenal.

playoffs

--Háblenos de sus orígenes extremeños. No conoce demasiada gente en el baloncesto...--Sí, es curioso. Mi madre es de Cáceres capital y mi padre, de Moraleja. Vinieron a Cataluña siendo jóvenes y aquí se quedaron. Pero tengo mucha familia allí todavía: primos, tíos... Me gusta mucho jugar allí cada vez que voy.

--Desde que jugó en Badajoz en el 2001 no ha salido de Cataluña...--Sí. Han sido una serie de circunstancias personales y laborales. Firmé un contrato de varias temporadas con el Cornellá y ahora ya se me ha hecho un poco más difícil irme lejos, pero nunca se sabe.