Al acabar el partido en Fuenlabrada en el que el Mérida caía eliminado en Copa tras perder 2-0, Chema Mato fue expulsado por el castellano-manchego González del Campo por «formular observaciones de orden técnico de forma ostensible, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: ¡todo esto lo has montado tú!” según redactaba en el acta.

Habrá que esperar a que hoy se reúna el comité para conocer cuántos partidos podrían sancionar a Mato, pero parece seguro que no podrá disputar el encuentro del domingo (11.00 horas) frente a Las Palmas B. Iván Pérez también fue expulsado pero al ser por doble amarilla, su sanción se cumplirá en Copa cuando vuelva a disputarla.

Mato es el jugador con un carácter más defensivo en el centro del campo, de ahí que su sustituto natural debería ser Javi Chino. Sin embargo, el capitán lleva dos partidos en el eje de la zaga a muy buen nivel, por lo que su cambio de posición daría lugar a la vuelta de Diana a la defensa. El entrenador tendrá que pensar en las alternativas a la ausencia de Mato y en cómo revertir la situación. “Estoy harto de tener buenas sensaciones, preferiría tener menos buenas sensaciones y mejores resultados», reconocía Nafti.