El base Carlos Cherry sigue siendo protagonista en el Cáceres 2016. A la renovación del sevillano, anunciada el miércoles, hay que unir que ha sido designado ´MVP´ del Cáceres 2016 durante la pasada temporada. Ese es el resultado de una votación en la que han participado los periodistas que siguen habitualmente al club de baloncesto. El segundo jugador más votado fue Lucio Angulo y el tercero, Francis Sánchez.

El premio al jugador más valioso del Cáceres 2016 será entregado a Cherry por la Peña El Garbanzo Cacereño, que a inicios de temporada alcanzó un acuerdo con el presidente del club, José Manuel Sánchez, para distinguir con un garbanzo de oro la labor del integrante de la plantilla "más decisivo, contundente y espectacular".

También Aranzana

La citada peña ha acordado, asimismo, entregar otra distinción al entrenador, Gustavo Aranzana, "por el excelente trabajo desarrollado desde su llegada al equipo". Ambos galardones se impondrán a Cherry y Aranzana en el primer partido que se dispute en Cáceres la próxima temporada. Ambos serán pilares importantes de un proyecto deportivo que pretende mantener la solidez e incluso mejorar lo hecho la pasada campaña.

El Garbanzo Cacereño es una agrupación gastronómica, integrada por 17 ciudadanos representativos de distintos colectivos de la ciudad, que se reúne una vez al mes para degustar la preciada legumbre y compartir horas de charla y debate con personalidades de la vida social local.

Entre otras actividades solidarias, la peña ha donado este año 300 kilos de garbanzos a Cáritas de Cáceres, con la finalidad de que a los más necesitados de la ciudad no les falte la legumbre durante todo el año. En años anteriores, otros colectivos beneficiados han sido los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Cáceres y la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.