La Federación Extremeña de Fútbol hizo oficial ayer la lista de futbolistas convocados para el primer entrenamiento previo a la disputa de la Copa de las Regiones, y que está formada por la Primera extremeña, ya que no pueden elegirse futbolistas de Tercera por coincidir con la competición. En total, son 33 jugadores los que han sido citados para este entreno, que tendrá lugar en el Municipal de Arroyo de San Serván el próximo miércoles a las 19.00 horas.

Esta es la lista: Ángel Luengo y José Ángel Farfán (Hernán Cortés); Eduardo González y Adrián Calle (Montehermoso); Carlos Díaz y Luis Jorge Delgado (Chinato); Alejandro Jiménez y Javier Ramiro (Miajadas); Rubén Talero (Don Álvaro); David Álvarez (Malpartida); Manuel Sayado (La Estrella); Federico Rondón y Eduardo Reyes (Villafranca); Borja Olivera, Miguel Ángel Pérez y Antonio Toboso (Fuente de Cantos); Sergio Cebada y Jesús de la Rosa (Llerenense); Daniel Horrillo (Campanario); Claudio Grillo y Ángel Pérez (Villafranca); David Díaz (Campanario); Miguel Ángel Busca, Sergio Jaén y Alejandro Vicho (Sanvicenteño); Miguel Ángel Tiveros (Badajoz B); Alejandro Bravo (Valverdeño); Javier Noriega (Valdelacalzada); Luis David Holguera y Jesús Liberal (Villar del Rey), Mario Casado (Gévora); Javier Gracia (Lobón) y Jaime Borrego (Escuela Puebla de la Calzada).

La localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat ha sido la seleccionada por la Federación Catalana de Fútbol para albergar los partidos correspondientes al Grupo C de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Esta competición enfrenta cada dos temporadas a selecciones regionales integradas por jugadores en categoría senior, proclamándose un campeón español que al año siguiente pasa a disputar la fase europea. En esta primera fase, Extremadura compartirá grupo con los combinados de Navarra y Cataluña, a los que habrá de enfrentarse los días 9 y 10 de diciembre respectivamente. Los partidos se celebrarán a las 11:30 horas en el Campo Municipal Joan Baptista Milá. Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase directo a la siguiente ronda. En su última participación en este torneo, 2015, la selección extremeña consiguió pasar de ronda tras la primera fase, cayendo después ante Asturias en un duelo muy equilibrado.