La grave de lesión de Raheim Brown continúa conmocionando a la Plasencia baloncestística. El pívot será baja el resto de la temporada tras la ruptura del tendón rotuliano. Sus compañeros regresaron ayer a los entrenamientos con la tristeza de saber que han perdido a un jugador fundamental y que en poco tiempo había calado profundamente en todos los aspectos.

Dani García lamentó a preguntas de EL PERIODICO el contratiempo "a nivel deportivo y personal". "Se había adaptado muy bien. Era el americano que esperábamos, el pívot que nos faltaba", afirmó el entrenador del Plasencia, consciente de que la contratación de un sustituto debe ser "inminente". "Ya estamos trabajando en ello, aunque el mercado a estas altura de temporada no es fácil", agregó García, que estudia todas las posibilidades.

Al menos hay un parón de dos semanas por la Copa del Príncipe para afinar la búsqueda. Los planes de entrenamiento se han trastocado, ya que los tres días de descanso que estaban previstos se han adelantado a hoy, mañana y el jueves para regresar al trabajo el fin de semana, supuestamente ya con el nuevo jugador en Plasencia. Su debut se produciría el día 3 de febrero en la cancha de Los Barrios.

García se reunió con sus jugadores en el centro de la cancha antes del entrenamiento de la tarde de ayer para expresarles tranquilidad y confianza en un momento difícil de la temporada. La permanencia no está en absoluto asegurada, pese a las dos victorias que coincidieron con la llegada al equipo de los tres últimos fichajes.

A LA ESPERA La resonancia magnética que estaba previsto realizarle ayer a Raheim Brown será finalmente hoy. Aunque la rotura del tendón rotuliano está confirmada, lo que hay que evaluar es si existen algunos daños más. En principio se estima que estará alejado de las canchas durante un año.