Alberto Contador no tendrá que compartir ninguna cena con Lance Armstrong, a lo largo del Tour 2010, que comienza el sábado en Rotterdam. La organización de la ronda francesa ha evitado que los equipos del corredor madrileño, el Astana, y del tejano, el RadioShack, coincidan en el mismo hotel. Incluso, en la mayoría de etapas, Contador y Armstrong ni siquiera duermen en la misma ciudad.

Asimismo, el Tour ha dado a Contador el estatus de principal figura de la prueba por lo que su equipo dispone siempre al final de cada etapa del hotel más próximo y mejor catalogado. Esta condición siempre había estado reservada para Armstrong durante sus años de dominio en la prueba y en el 2009 cuando ambos corredores compartieron el conjunto Astana en lo que fue una relación muy tensa y desagradable por los desplantes que sufrió el ciclista de Pinto por parte de Armstrong y su entorno.

CONTROLES ANTIDOPAJE

Esta mañana la totalidad de los 198 ciclistas participantes han pasado los pertinentes y obligatorios controles antidopaje. Después los equipos han salido a entrenar. Contador lo ha hecho acompañado por corredores aficionados de Rotterdam, lo que le ha servido para no perderse y encontrar la ruta más idónea para pedalear.

Por otra parte, Armstrong ha aprovechado el inicio de la ronda francesa para anunciar que este será su último Tour. El tejano realizó una primera retirada del ciclismo profesional en el 2005, después de ganar consecutivamente su séptima ronda francesa en París. Regresó el año pasado para terminar en tercera posición de la clasificación general.