El italiano Alessandro Bertolini, del Diquigiovanni, se aprovechó de la caída en la última curva de un rival para imponerse por delante del español Pablo Lastras (Caisse D´Epargne) en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Urbania y Cesena, de 199 Kilómetros, en la que Contador entró con los favoritos y el italiano Giovanni Visconti mantuvo el liderato.

Bertolini, de 36 años, invirtió un tiempo de 5h.44.22. Entró en solitario tras aprovechar una caída de Fortunato Baliani (Navigare) en la última curva que perjudicó a Lastras, que tuvo que esquivar al ciclista transalpino y cruzó la meta a 6 segundos.

A continuación entraron los que habían sido sus compañeros de fuga desde el kilómetro 40. Baliani a 20 segundos y el francés Laurent Mangel (AG2R) y Tiziano Dall´Antonia (Navigare) a 1.34. El grupo principal con todos los favoritos y la maglia rosa cruzó la meta de Cesena a 3.54 con Bennati al frente, cerrando una jornada de media montaña que resultó dura por las constantes subidas.

No faltaron los ataques de los rivales de Alberto Contador, que contó con un equipo muy atento y una respuesta que volvió a intimidar a sus rivales.

La general no tuvo cambios y Visconti mantuvo el liderato con 3.31 de ventaja sobre el alemán del Gerolsteiner Matthias Russ y 5.50 sobre el italiano Gabriele Bosisio. Contador está cuarto a 6.59 del primero.