La Copa del Mundo de la FIFA conseguida por la Selección Española de Fútbol el pasado verano en Suráfrica estará en Extremadura la próxima semana y podrá verse en Mérida, primero, para después hacer un recorrido por distintas localidades, entre ellas Cáceres, Badajoz y Plasencia.

El trofeo conquistado por España permanecerá en la comunidad durante siete días. Anoche aún se intentaba cerrar el itinerario que seguirá a lo largo de unas jornadas que se prevén intensas. La propia Federación Extremeña emitió un comunicado oficial a última hora en el que explicó que seguirá un recorrido "que pretende acercar este preciado galardón a todas y cada una de las comarcas extremeñas", aunque no se especifican lugares concretos.

ARCO DE TRAJANO Ayer ya se confirmó que el galardón llegará a Mérida el lunes. El propio ayuntamiento emitió una nota en la que destaca que "los emeritenses y foráneos que lo deseen podrán hacerse una foto con el trofeo futbolístico más importante del mundo", que estará expuesto bajo el Arco de Trajano.

Aquellos interesados en fotografiar o conocer de cerca este "imponente trofeo" lo podrán hacer durante toda la tarde del lunes, confirmó el consistorio.

La Copa está previsto que llegue a las 17,00 horas y será recibida por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde; el alcalde de Mérida, Angel Calle; y el consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez.

El día siguiente, por la mañana, estará en la sede de Caja Rural de Extremadura en Badajoz de 10 de la mañana hasta las 13.00. En principio, después viajará hacia Cáceres, aunque los detalles y el lugar donde se expondrá no han sido aún hechos públicos, al igual que en Plasencia, otra ciudad que tiene asegurada la presencia del galardón.

El jueves 25 estará en Badajoz, en la feria Fehispor, donde se promocionará la Candidatura Ibérica al Mundial 2018. Ya por la tarde ese mismo día estará en San Vicente de Alcántara, donde tendrá lugar la Gala de la Federación Extremeña de Fútbol.