Haciendo un símil con el ser humano, el Villanovense es un cuerpo que a lo mejor puede sobrevivir con poco cerebro o sin piernas, pero imposible sin corazón. Ayer anunció la renovación del ‘corazón verde’, protagonista de los mayores hitos de este club, Ángel Pajuelo, Javi Sánchez y Tapia. Los jugadores que irradian más pasión por esa camiseta dentro del campo. Gente de la casa que son también los más queridos por la afición del Romero Cuerda.

Iván Ania sabe ya que fiche a quien fiche éste nunca tendrá el puesto ganado al 100 por 100 en el centro del campo o de la defensa teniendo que competir con Ángel Pajuelo, Javi Sánchez y José María Tapia en cada entreno. Los dos primeros han pasado en los últimos años por momentos en los que parecía que se quedaban fuera de las alineaciones, pero al final acababan siendo piezas fundamentales. En el caso del último, no ha contado con tanta confianza del entrenador como desearía, pero siempre ha rendido bien sobre el terreno de juego.

Ángel Pajuelo Zazo (01-08-1987) es el jugador que más partidos ha vestido la elástica verde del Villanovense, 171 en la categoría de bronce. En esta han sido 33 partidos oficiales disputados, 28 de ellos como titular. Aunque al principio de la campaña jugó menos, en el tramo final de la primera mitad de campaña y en la segunda vuelta fue titular indiscutible para Manolo Sanlúcar. «Viajaremos juntos otra vez», escribía Pajuelo en la tarde de ayer en las redes sociales.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez Paniagua Blazquez (29-05-1988) cumplirá su séptima temporada defendiendo a los serones, la quinta consecutiva. Sánchez, que puede jugar tanto de central como de medio centro, ha sido de los que también ha ido de menos a más esta campaña, quedándose fuera del once inicial en varias jornadas, pero siendo fundamental y titular indiscutible en la segunda mitad del campeonato. En total ha jugado 35 partidos, 28 de ellos como titular. «Pues sigo siendo un privilegiado porque seguiré defendiendo el escudo con el que comencé jugando al fútbol de pequeño. Ganó el corazón…CFV», escribió Sánchez poco tiempo después de anunciarse su renovación.

José María Tapia Parejo (08-03-1991) disputará su sexta temporada en el club de su ciudad, a donde llegó del Atlético Malagueño después de formarse en la cantera del Betis. La temporada pasada jugó 13 partidos, nueve de ellos como titular y marcó un gol, en la goleada por 1-5 en Mancha Real.

Quien no seguirá como jugador del Villanovense será Alfonso Candelas. El lateral izquierdo manchego anunció por redes sociales su marcha del club y se mostró muy agradecido a sus compañeros, cuerpo técnico, miembros del club y afición. Entre los clubs que están muy interesados en incorporarle está el Real Murcia.

El club va poco a poco confeccionando su plantilla y en estos días, ya con el entrenador, anunciará más renovaciones y alguna incorporación, seguramente a lo largo de la semana. Uno de los que tiene muchas opciones de seguir de verde es el medio centro Curro. El Villanovense de la 2017-2018 empieza a tener rostro.