Antes de las dos de la tarde de este viernes especial puede haber nuevo líder, aunque sea circunstancial, en la Tercera División extremeña. A esa hora habrá terminado ya el atractivo Diocesano-Coria, que comienza a las 12.00. Si vencen los de Miguel Rubio se pondrán delante del Moralo, que juega el domingo en esta atípica jornada. Pero a las seis puede haber un nuevo primer clasificado momentáneo si el Cacereño ha ganado en Valdivia en encuentro que se inicia a las 16.15 horas.

Esa es la principal argumentación de este viernes trascendente, en el que se disputan ocho de los diez partidos del grupo extremeño. Para el domingo quedarán el Azuaga-Moralo (12.15) y el Santa Amalia-Castuera, a partir de las 16.00 horas.

DIOCESANO-CORIA / En efecto. Puede que el encuentro más interesante de toda la jornada se dispute en los campos Manuel Sánchez de Cáceres. El Diocesano, que entre otros buenos resultados fue capaz en el mes de noviembre de vencer al Don Benito, espera hacer lo propio con el Coria, el mejor equipo, números en mano, de las últimas seis semanas. Sin presión, los de Miguel Ángel Ávila intentarán una nueva machada. Los del Alagón, terceros a dos puntos del Moralo, esperan sacar adelante el compromiso, que evidentemente no será nada fácil. Desde las 12.00 horas.

VALDivia-cacereño / El Cacereño, mientras, lo tendrá difícil en Valdivia, a tenor de los antecedentes. En el recuerdo negativo los dos partidos perdidos en otras tantas últimas salidas en Santa Amalia y Trujillo. Pero tras el contundente 5-0 al Aceuchal espera no caer de nuevo en un tropiezo que podría ser considerado grave por la reiteración y la falta de confianza que se podría generar.

Sin embargo, emitió el grupo de José María Rebollo muy buenas sensaciones el domingo en la Ciudad Deportiva. Santi Polo será la única baja, en principio, en un encuentro en el que le suplirá Alberto y en el que estará Fran Viñuela, totalmente recuperado. Desde las 16.15 horas.

PLASENCIA-JEREZ / Otro de los partidazos de hoy será el Plasencia-Jerez. En situación complicada están los locales tras dos traspiés consecutivos que le han situado, incluso, fuera de los cuatro primeros lugares. El Jerez, además, es un rival complicado, que además llega de empatar en campo del líder Moralo. Muy interesante, por cierto, el enfrentamiento entre los técnicos: José Diego Pastelero y José Antonio Vázquez Bermejo, que tan excelente pareja han hecho en el cuadro templario. A las 12.00 horas.

AMANECER-DON BENITO / El Don Benito, implicado directamente también en la pelea por arriba y que va de menos a más, sacando a flote a su espléndida plantilla tras las dudas iniciales, se desplaza a Sierra de Fuentes para jugar ante el Amanecer. Los de José Manuel Romero, que llegan de perder en Arroyo de la Luz, intentarán sorprender a los de Juan García, desde luego favoritos. El partido, a las 12.00 horas.

MONTIJO-ARROYO / En la pelea por la permanencia, juegan el Montijo y el Arroyo. Los locales, en posición cómoda pero con la salvación como primera gran meta, reciben a un cuadro especialmente necesitado, pese a su último éxito liguero. Será a las 12.00 horas.

ACEUCHAL-EXTREMADURA / Los dos conjuntos de Tierra de Barros dirimen un encuentro con dos conjuntos con muchos problemas clasificatorios. Hay en juego unos puntos vitales para respirar tranquilos o, cuando menos, empezar a hacerlo. La racha de ambos es realmente mala en las últimas jornadas. A las 12.00 horas.

OLIVENZA-PUeBLONUeVO / El otro encuentro matinal se juega entre el Olivenza y el Atlético Pueblonuevo. Los locales vienen de sorprender a la UP Plasencia, uno de los grandes, y están cargados de moral. Los visitantes necesitan puntuar para respirar. A las 12.00 horas el inicio.

trujillo-CALAMOnte / Dos conjuntos en forma se ven en Trujillo, donde los locales reciben en su Julián García al Calamonte y donde, hace doce días, cayó el mismísimo Cacereño (2-1). Tremendo lo que están haciendo los chicos de Ignacio Lobo, que llegan tras haber vencido también al Extremadura B a domicilio (2-3) que intentarán reeditar esta tarde ante un rival que está creciendo. Partido interesantísimo, en cualquier caso, en la particular pelea por ser el ‘primero de la otra liga’. El partido se iniciará a las 16.00 horas.