La Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió al Consejo Superior de Deportes (CSD) los acuerdos adoptados en su asamblea del pasado día 3, en la que se rechazó el cumplimiento de la orden ministerial que obligaba a las federaciones sin representación olímpica a convocar elecciones antes del 31 de marzo. En el escrito no hay una petición expresa de aplazamiento de la convocatoria electoral, pero fuentes federativas aseguran que será suficiente para que el órgano rector del deporte español no inicie un procedimiento disciplinario contra Angel María Villar y le permita celebrar las elecciones en otoño.

El Consejo reenvió ayer mismo el escrito a la Junta de Garantías Electorales, que a su vez le remitirá un informe en el que el CSD basará su actuación posterior. La RFEF está convencida de que la disputa de la fase final de Eurocopa será equiparada a los Juegos Olímpicos, por lo que el proceso electoral quedará aplazado.

Villar estará precisamente en Badajoz, donde asistirá a la toma de posesión del presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde.