Cerro de Reyes-Villafranca y Miajadas-Villanovense son los partidos, sin duda, más destacados de la undécima jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División. En ambos partidos está en juego el liderato y del resultado final de ambos podría depender --una vez el fallo del Villafranca-Villanovense sea definitivo-- lo más alto de la tabla clasificatoria, aunque no se quedan tampoco atrás los interesantes choques Imperio-Villanueva Promesas y Don Benito-Jerez.

Como casi siempre el más madrugador será el encuentro que se dispute en el José Pache de Badajoz (11.30 horas, con Corchado Nieto como árbitro). El Cerro de Reyes no quire dejar pasar la oportunidad de seguir sumando sus partidos como local casi por goleadas y de paso quitarse de encima a un rival incómodo y que ha comenzado muy fuerte la competición. Para Paco Miranda, técnico del conjunto pacense, este tipo de partidos necesitan de mucha concentración para poder sacarlos adelante.

Mientras, según informa Mercedes Martín, a las 17:00 horas está previsto el encuentro que enfrentará al líder de la categoría, el Villanovense Ofigevi, ante el Miajadas, un equipo que está realizando un magnífico arranque de campaña y que se mantiene tras la estela de los equipos importantes.

TRANQUILIDAD El equipo serón saltará al césped del Municipal miajadeño con la tranquilidad de liderar la tabla y de contar con toda su plantilla en perfectas condiciones. La única baja, por acumulación de tarjetas, será la de Ramírez.

Por su parte, el Deportivo Don Benito recibirá muy mermado al Jerez en el estadio Municipal (18.00 horas). Para este encuentro, Pepe Escalante contará con las bajas por sanción de Izquierdo, quien también vistió la camiseta verdinegra hace algunas temporadas, y al zurdo sevillano Alex. A ellas hay que unir a los lesionados Emilio, Dani y Vicente y la de Sergio Guerrero, quien ya tiene la rescisión de su contrato.

Otro choque que despierta interés será el que disputen en el Romano dos equipos hechos para luchar por estar cerca de la fase de ascenso, el Imperio y el Sporting Villanueva Promesas. Marrero se enfrentará al que fuera su entrenador en el Cacereño, Tinín, ahora en las filas villafresnenses. En su lista de convocados no estará Barragán, aún con molestias, pero sí entrará José Carlos tras su lesión. El equipo viaja muy ilusionado y con ganas de puntuar en Mérida, informa Carterowen.

EL RESTO DE LA JORNADA Si atractivos son los duelos por la cabeza, no pierden interés algunos de los encuentros entre equipos de la zona baja de la clasificación. El Valdivia recibe al Alburquerque (17.00, Alvarez de la Cruz) para no perder opciones en los puestos de descenso y con cuatro puntos de diferencia en la clasificación entre ambos equipos. También en Sierra de Fuentes se juega mucho el Amanecer ante el Santa Marta, un equipo de los de su liga. El equipo de José Luis Díaz no deberá tropezar en casa (17.00, Pérez Bejarano) si no quiere complicarse su situación tras haberse disputado tan sólo un cuarto de competición.

En el Municipal de Navalmoral de la Mata (17.00 horas, Santos Manzano), un Moralo en horas muy bajas recibe al irregular Monesterio. El equipo de David Salvo necesita el bálsamo necesario para salir de la espiral negativa en la que se encuentra, mientras que su contrincante quiere enjugar la dolorosa derrota que le endosó el Coria Emisán (0-1) la semana pasada.

Los restantes partidos son: Coria-Santa Amalia (17.00 horas, Calle Hernández), Extremadura B-La Estrella (11.30 horas, Gallego Abellán) y Olivenza-Plasencia (17.00 horas, López Acera).

Por último, el Cacereño descansa en esta jornada, lo que está aprovechando el grupo de Miguel Angel Mateos para realizar una mini pretemporada.