Dejando a un lado el aún reciente suicidio del baloncesto masculino y la perenne atonía del principal club de fútbol de la ciudad, el deporte de Cáceres no pasa precisamente por un buen momento. El último puente festivo resultó devastador para los cuatro equipos que militan en categoría nacional, que viven un fin de año más bien oscuro.

Forma Cáceres 2016: un líder con problemas

El conjunto de fútbol sala es primero en su grupo de Primera ´A´, pero no puede decirse que esté siendo una temporada plácida. Las dos últimas derrotas --una de ellas ante el colista, el vecino Adobe Zorita-- han levantado dudas alrededor de un proyecto que se proclamaba a sí mismo como "obligado a ascender". Aunque la diferencia de presupuesto es sideral respecto a la mayor parte de sus rivales, el Forma Cáceres 2016 no ha dado aún síntomas de que pueda arrasar en esta categoría. Es una temporada de doble filo para el club que preside Fermín Naranjo, algo similar a un camina o revienta , porque pocas veces se ha podido configurar un equipo tan profesionalen una división tan amateur .

Como han reconocido sus responsables, el equipo debe ser más humilde y no pensar que los partidos va a ganarlos automáticamente. En todo caso, los errores cometidos no son irreversibles y desde el primer puesto se afronta en posición inmejorable la segunda parte de la temporada.

En teoría, la cita de este sábado contra el Honrubia en casa debe servir como punto de inflexión positivo para el Forma Cáceres 2016.

Femenino Cáceres: de la sorpresa al apuro

Todos se quedaron estupefectos cuando en la cuarta jornada de la Liga Femenina-2 el representante cacereño marchaba primero e invicto. No parecía que estar arriba fuese el objetivo inicial, como se está viendo ahora. La plantilla que dirige Jacinto Carbajal ha ganado desde entonces sólo uno de los ocho siguientes partidos y se acerca peligrosamente a la zona baja de la clasificación.

A un grupo excesivamente corto de efectivos de por sí se le ha unido una inusual acumulación de lesiones de jugadores básicas como Nereida Ramírez, Eva Lozano y Toñi Hernández, ésta aún pendiente de saber si sufre una hernia discal. Hasta el entrenador ha tenido que aplazar una operación suya de hernia inguinal. El próximo sábado, partido fundamental frente a otro de los aspirantes a la permanencia, el Alcobendas.

AD Cáceres 2016: la

Superliga B se aleja

Nadie hace un año podía imaginar que el equipo de voleibol estaría penando en las últimas posiciones de la tabla de la Liga FEV, acumulando ya seis derrotas seguidas y dando síntomas realmente preocupantes. El cambio de resultados ha sido demasiado llamativo como para culpar a sólo un factor. El grupo que ha correspondido esta temporada parece más potente y el equipo aún tiene que desarrollar correctamente los métodos de Jorge Domínguez Tello, el técnico que dejó la pista para suplir a Enrique Carrasco.

Tampoco los refuerzos llegados de fuera han mejorado lo que había anteriormente, por lo que la situación se ha complicado notablemente. La meta, según declaró el presidente del club, José Carlos Dómine, a principios de temporada, era estar entre los seis primeros para poder optar directamente a jugar la próxima temporada la Superliga B, una nueva competición que daría otra dimensión al voleibol cacereño. No es que el equipo esté lejos en cuanto a clasificación, pero sí que necesita mejorar ya su juego si quiere no seguir tocando fondo.

No será nada fácil empezar la reacción el sábado en Puerto Real ante el segundo clasificado del grupo B.

CAR Cáceres: unacampaña de transición

En el rugby cacereño no hay urgencias, aunque el CAR ha rondado el ascenso a la División de Honor B en más de una ocasión. El equipo está alejado de los puestos de privilegio --sexto en un grupo de ocho-- después de una nueva derrota el pasado miércoles en Getafe frente al colista, una muestra más de que el cambio generacional que se está introduciendo en la plantilla necesita de tiempo para cuajar. Algunos de los jóvenes jugadores cacereños han sido internacionales en categorías inferiores, lo que indica que se está trabajando con solidez para el futuro.

El CAR, al que también le ha venido mal dejar de tener rivales castellanoleoneses y reencontrarse con madrileños y andaluces, no volverá a jugar hasta el próximo año.