Los cuatro equipos españoles que continúan en competición en la Copa de la UEFA esperan dar hoy el primer paso para conseguir un pleno pasando a cuartos de final.

En Glasgow se enfrentarán dos equipos al alza. El Celtic, que ha batido la plusmarca de triunfos consecutivos de un conjunto británico en Liga, y suma 25 victorias y un empate en Escocia, y el Barcelona, que, tras vencer por séptima vez en otras tantas jornadas, comienza a equiparar sus números a los del Dream Team que dirigió Cruyff.

Por el momento de temporada en que se produce, el enfrentamiento pone a prueba la solidez del proyecto de Frank Rijkaard, frente a un equipo que ya alcanzó la final el pasado año. El choque se inicia a las 21.00 horas.

EL RESTO El Valencia vuelve al infierno turco para enfrentarse al equipo revelación de la UEFA, el Genclerbirligi de Ankara, después de que la semana pasada saliera indemne de su visita a Estambul, donde eliminó al Besiktas. Si el equipo que dirige Rafa Benítez volvió con un 0-2 y la clasificación para los octavos de final de su visita a Estambul, ahora ansía conseguir también un resultado positivo que le permita encarrilar la eliminatoria y certificar su pase a la siguiente ronda en Mestalla dentro de quince días (19.30 horas).

El Mallorca llega a Newcastle, donde se enfrentará al equipo de Bobby Robson a las 20.45. Se ha marcado como principal objetivo marcar, al menos, un gol que le dé una cierta tranquilidad en el partido que se disputará el 25 de marzo en Palma, a la espera de resolver sus problemas domésticos, muy acuciantes, ya que está a dos puntos de los puestos de descenso.

El Villarreal, tras su decepcionante trayectoria en los últimos partidos de Liga, pretende recuperar la sonrisa en Europa, donde está realizando una trayectoria histórica que le ha llevado a medirse a un histórico como el Roma en octavos (21.30 horas).