UP Plasencia: David Mena, David Albarrán, Manu, Maxi, Héctor Mena, Sergio Alonso (Jonathan, min. 55), Javi Bravo, Borrallo, Sergio Gómez (Juanals, min. 86), Cuqui (Barbero, min. 81) y Pedro Gilarte.

Imperio: Juli, Paquito, Barrio, José Antonio, José Angel (Fran, min. 83), Porrino, David Mora, Chico, Vilorta, Silva y Piji (Fata, min. 63).

Goles: 1-0 Cuqui (min.6) de penalti; 1-1 Porrino (min.18) y 2-1 Cuqui (min.54).

Arbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Borrallo y Juanals y a los visitantes a José Antonio, Vilorta, Silva y Juli.

Incidencias: 250 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal en mañana fresquita.

Cuqui se convirtió en el protagonista del duelo que ayer dirimieron la UP Plasencia y el Imperio de Mérida en el maltrecho césped de la Ciudad Deportiva. Fue el autor de los dos goles de su equipo, ambos conseguidos de manera magistral. El primero al transformar un penalti: su toque en el lanzamiento fue tan sutil que el balón tardó un mundo en llegar a la línea de gol, mientras el meta Juli, engañado por completo, lo veía entrar desde el palo contrario. El segundo fue un prodigio de desborde, recorte al contrario y zurdazo al palo del portero.

El empate del Imperio fue producto de un despiste defensivo local en un saque de banda, donde el esférico llegó franco a Javi Porrino que no tuvo más que empujarla. Hasta el descanso poco fútbol y una ocasión para cada conjunto, la más clara la de Pedro Gilarte en el 28 cuando cruzó el demasía. Los visitantes solo asustaron en un remate alto de Piji.

La segunda mitad comenzó con un mano a mano entre Gilarte y Juli que ganó el segundo. En el 54 llegó el reseñado 2-1 de Cuqui. Y ahí acabó el Plasencia. Fueron los de Pacomio los que dominaron a un triste rival que se fue atrás. David Mora pudo empatar en un lanzamiento directo de falta, pero David Mena envió a córner. En el min. 79 fue Paquito quién envió fuera.