El Centro Extremeño de Formación Deportiva desarrollará los días 12 y 13 de junio en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres las III Jornadas para Optimizar el Rendimiento en el Fútbol.

Los objetivos de las jornadas son conocer las características fundamentales de los futbolistas de elite, analizar los requisitos físicos necesarios para jugar al fútbol en alto rendimiento, aprender las nuevas formas de planificación existentes en el fútbol de elite, poner en práctica nuevos métodos de entrenamiento adaptados a la competición, comprender la importancia de la prevención y recuperación de lesiones entre futbolistas de alto rendimiento, y difundir fórmulas de entrenamiento integrado.

Cabe destacar la presencia de Jorge D´Alessandro, entrenador en diferentes equipos de la Primera División como el Mérida. Otros ponentes serán Angel Vales, analista táctico del Liverpool; Zósimo San Román, preparador físico de varios equipos de Primera; Juan Carlos Gómez Perlado, coordinador de la preparación física de las diferentes categorías inferiores de la selección española de Fútbol, y Luis Casais, preparador físico de equipos de elite.