+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Dani, el comodín de Ñete

El escolta del Cáceres Patrimonio ha jugado ya tantos partidos en su posición ‘natural’ como en la de base ‘improvisado’, como recambio de Olivier y Corrales. «Me adapto a lo que me pida el entrenador»

 

26 8 Dani Martínez pugna por la posición con un jugador del Manresa, el pasado viernes en el Multiusos. - FRANCIS VILLEGAS

Fue el primer fichaje del Cáceres 2017-2018 y llegaba para cubrir la posición de escolta/alero, pero casi seis meses después de aquello, Dani Martínez (Tarragona, 17 de mayo de 1994) ha jugado tantos partidos en su posición natural como en la de base improvisado. Se ha convertido en el comodín de Ñete Bohigas, que semana tras semana ha elogiado el esfuerzo que hace para adaptarse a una posición «tan difícil» como la de director de juego.

«Me siento cómodo en todas partes, me adapto a lo que me pida Ñete», dice el protagonista. Vamos, que como cualquier deportista, lo que quiere es jugar, da igual la posición. Si algo le pesa de ser base improvisado es que lo hace porque alguno de sus compañeros se ha lesionado, primero Pol Olivier y ahora Guille Corrales. Este último tampoco estará listo para el partido del domingo ante el filial del Barça, por lo que Dani tendrá que volver a jugar de ‘1’ para dar minutos de descanso a Olivier.

Jugar rápido

«Estoy acostumbrado a jugar por fuera y lo que intento es manejar más el balón, manejar al equipo, cometer los mínimos errores y las mínimas perdidas. A eso me ciño», cuenta el jugador explicando su adaptación a la posición. «Mi compañeros me dicen que intente hacer jugar al equipo, que lo haga lo más rápido posible, igual que hace Guille, para no perder ritmo», añade. De los 18 partidos de liga ya disputado, Dani ha tenido que sustituir a uno de los dos bases en la mitad.

Para Barcelona Ñete volverá a contar solo con ocho jugadores. Y eso cruzando los dedos para que no pase nada durante la semana. «Debido a las bajas todos nos hemos multiplicado un poco, cada uno de los ocho jugadores que somos teníamos que dar un paso adelante y así lo hemos hecho», dice Dani para explicar las dos últimas victorias del Cáceres, ambas en casa, donde «el factor Multiusos» se nota bastante. «La afición te está apoyando desde el primer minuto y eso fuera de casa no lo tienes».·

El partido ante el Barça, previsto en principio para las 18.00 horas del domingo, se adelantará a las 17.00 por petición del club azulgrana. «No va a ser nada fácil, el Barça es un equipo muy joven, muy carismático, sobre todo jugando en su casa. Es una pista muy complicada», analiza Dani, que sabe que solo con trabajo podrá sacarse adelante el partido.