El tiempo parece haberse detenido para David Villa. Hace ya tres meses que fue presentado a lo grande en el Camp Nou (21 de mayo), donde le aclamaron más de 30.000 personas, y el goleador asturiano sigue sin haber jugado un solo minuto como azulgrana. De hecho, no lleva ni una semana de entrenamientos, pero cada día sueña con el día en que se ponga la camiseta del Barça y salte al Camp Nou. Y si es el próximo sábado, ante el Sevilla, mejor que mejor. Y si es junto a Ibrahimovic, tampoco tendrá problema alguno. "No somos incompatibles", admitió ayer antes del entrenamiento de la tarde.

"Tengo ganas de estar a tope para empezar esta nueva etapa. En las vacaciones he tenido tiempo para estar con la familia y descansar. De hecho, se me han hecho un poco largas", admitió el delantero, ansioso por debutar. "Es una situación rara para mí porque hace tiempo que me presentaron y de hecho casi no he podido ni entrenar. La verdad es que me he imaginado muchas veces el debut en el Camp Nou", desveló el goleador, quien afirmó que le haría mucha ilusión que ese estreno se produjera ante el Sevilla. "Tengo muchas ganas de jugar el sábado, pero la planificación ya está hecha", dijo, consciente de que hay otros en mejor estado de forma física. Por eso no quiere perder más tiempo: "Hay que estar lo mejor posible lo antes posible".

PRESAGIOS CUMPLIDOS Lleva muy poco tiempo Villa en el Barça, pero está encantado. No es para menos. El tren del Camp Nou volvió a pasar por su vida cuando menos se lo esperaba, un año después de que lo viera alejarse temiendo no verlo nunca más. "Sabía que era difícil, pero afortunadamente surgió una nueva oportunidad". Por esto está "feliz y contento" de estar en el club azulgrana. "Si tengo que alabar algo es el trato que me está dando todo el mundo: mis compañeros, los técnicos, los fisioterapeutas, los utilleros... Todos me tienden una mano para que me sienta a gusto. Sabía que iba a ser así, pero se agradece igualmente".

Y si Villa sabía lo que le esperaba en el Camp Nou es gracias a los internacionales azulgranas, con los que lleva conviviendo desde finales de mayo. No era el caso de Guardiola. "Prácticamente no he podido hablar con él porque he estado más tiempo con los preparadores físicos que con el míster", dijo Villa, aunque pocas cosas podrán sorprenderle del entrenador: "Sé de su forma de trabajar, cómo trata al futbolista. Es difícil que algo me pueda chocar porque llego con mucha información".

Si con Pep apenas ha podido hablar, menos lo ha hecho con Ibrahimovic, baja ayer por una faringitis. "Apenas he tenido relación con él porque no hemos coincidido. Pero no solo con él, también con otros muchos compañeros". Si fuera del campo apenas ha coincidido con el sueco, sobre el césped menos todavía. Pero si se da el caso, no habrá problema alguno. "En el fútbol nadie es incompatible con nadie. Con esfuerzo y trabajo, todos podemos jugar juntos y más con un delantero de su categoría", aseguró el asturiano, al que tampoco le preocupa en qué posición del ataque le colocará Guardiola. "Me alegra que el míster crea que puedo rendir por la izquierda o por el centro. En cuantas más posiciones pueda jugar, mejor para mí y para el equipo. Me siento cómodo en cualquier posición. Lo importante es jugar y rendir al máximo".

Su ambición por ganar los títulos que le faltan (Liga y Champions ) es enorme --"siempre digo lo mismo: espero que mi mejor momento esté por llegar"--, pero prefiere ser comedido cuando le invitan a vaticinar los goles que marcará. "Nunca me marco cifras, pero espero que sea la máxima posible con trabajo y la ayuda de los compañeros".

DEVOCION POR MESSI Uno de ellos es Messi, una de sus devociones. "Es el mejor del mundo porque hace cosas que los demás no somos capaces de conseguir. Jugar a su lado es sin duda un gran aliciente".

Igual que hacerlo en una plantilla como la del Barça. "No creo que sea corta. Hay mucha confianza en la gente de la cantera. Si Pep tiene confianza en ellos, ¿qué hay mejor que eso?", dijo Villa, quien ya ha conocido a alguno de esos canteranos que "en el futuro pueden ser cracks como Puyol, Xavi, o Iniesta".