David García consiguió el decimotercer puesto en una nueva prueba del Campeonato de España de motocross en su categoría Élite MX1, disputada en la localidad pontevedresa de As Neves. Se trata de su mejor actuación de lo que va de temporada.

El piloto cacereño tuvo un agitado fin de semana que empezó con los entrenamientos libres del sábado marcando el decimocuarto mejor registro. Más tarde, en los cronometrados mejoró algo la posición, haciéndose con el decimotercer lugar.

El domingo, después de una lluviosa noche, la pista quedó muy pesada y algo complicada. García, en el calentamiento, marcó el décimo mejor tiempo.

Después, en la primera de las mangas, comenzó en buena posición, pero cuando intentaba escalar posiciones, se reventó el neumático trasero de su motocicleta teniendo que bajar el ritmo, finalizando en la decimosexta posición. El ganador fue Ander Valentín, seguido de José Antonio Butrón y Carlos Campano.

MÁS PROBLEMAS / En la segunda, su salida fue positiva, consiguiendo superar a varios pilotos en las primeras curvas situándose en la novena posición, y manteniendo el fuer te ritmo del grupo de pilotos que le precedía. Pero hacia mitad de la manga, el piloto que marchaba delante se iba al suelo y al tener que esquivarlo, David García perdió el contacto con el grupo, terminando finalmente la manga en la decimosegunda posición.

Venció José Antonio Butrón, superando en esta ocasión a Ander Valentín. Carlos Campano repitió la tercera posición.

En el computo global que suma los resultados de ambas mangas, David García fue decimotercero, sumando así 14 puntos en la clasificación general del campeonato, en el que es vigesimoprimero. No pudo puntuar en la primera de las pruebas, la de Alhama, mientras que en la segunda, en Valverde, solo consiguió tres puntos.

La próxima carrera prevista será los próximos 13 y 14 de mayo, en el circuito Castillo de Ayud de la localidad aragonesa de Calatayud, en Zaragoza. El 24 de septiembre será el turno de Malpartida de Cáceres.